jbucherJens Bücher es Ingeniero Comercial, Fellow, American Institute of Stress y miembro del Colegio de Ingenieros – Chile, dirige el Centro de Desarrollo de la Persona Bücher y Middleton Ltda.

Tiene estudios privados en arte, psicología, epistemología, antropo-arqueología, medicina tradicional china, iridología, alimentación, medicinas modernas (Heine, Popp, Nogier, Bahr) – entre otros. Realiza labores de investigación y desarrollo, creación de modelos de trabajo aplicables a los ámbitos de psicoterapia, psico-oncología, stress, capacitación, consultoría y cambios de estilo de vida.

Es gestor del modelo de trabajo empleado en las diversas actividades que se realizan en el CDP. Ha dictado cursos y conferencias, ha efectuado talleres y capacitación en los temas de liderazgo, enfrentamiento del stress, psicología funcional de M.Lüscher, Medicina China, Rilke y otros. Es director académico de los Cursos de Estudios Superiores que ha impartido el Centro (Psico-oncología, Medicina China) en Chile y Argentina y autor de los libros Fluir Vital, Ingeniería de la Acción, Estilo de Vida y (Traducción de) Los Sonetos a Orfeo de Rainer Maria Rilke.

Jens Bucher ha escrito poesía desde su juventud. Siguiendo inicialmente los pasos de Rilke y Pasternak en cuanto a temática y contenidos, pero con un estilo simple y llano, ha desarrollado una cosmovisión arraigada en los orígenes del ser humano, en la integración emotiva, en autonomía y sentido de vida, y en la veneración de naturaleza y existencia.

www.persona.cl

jb@persona.cl