CHINOY LLEGA A LAS CONDES

Viernes 31 de agosto

  •  El multifacético cantautor presenta, en el Teatro Centro Cultural Las Condes, un adelanto de lo que será su próxima gira europea, que inicia en Berlín con miras a grabar un nuevo disco.

 

  • Un concierto íntimo, donde actuará con su mujer, la argentina Brenda Lucero, y que será teloneado por la joven cantautora sureña Sofía Becerra.

 

Chinoy, uno de los grandes talentos del folk contemporáneo chileno, llega al Teatro Centro Cultural Las Condes con el espectáculo CHINOY EN CONCIERTO, que se realizará el viernes 31 de agosto, a las 20:00 horas. El show constituye la despedida de los escenarios chilenos del multifacético artista, mostrando su último e inédito trabajo que presentará en la gira por Alemania (y en algunas fechas en España).

Chinoy Concierto 1

Se trata de la avantpremiere en nuestro país de su tournée europea, por lo que constituye una de las últimas oportunidades de ver a Chinoy en vivo por largo tiempo. El show, en el que actuará también su mujer, la artista argentina Brenda Lucero, es un concierto íntimo, acompañado de visuales, y donde el porteño repasará parte importante de los éxitos y también mostrará su nuevo material, aún inédito.

 

Una fusión artística de dos espíritus amantes, con canciones de ayer y mañana, desde el frenesí poético al baile de la tribu”, señala el músico, dueño de una particular voz y de más de cien canciones y que se hiciera conocido por cantar el tema principal de la película “La buena vida”, de Andrés Wood.

 

Como telonera actuará la joven cantante sureña Sofía Becerra, voz privilegiada que rescata elementos folks y los lleva al rock y la música pop, contextualizando el show de Chinoy.

Chinoy y Brenda Lucero

Poco después de este concierto, Chinoy se va a radicar en Argentina e iniciará gira por Alemania, donde grabará el disco Giramante, en los estudios del artista chileno-alemán Rodrigo González, líder de la banda Die Ärzte (Los médicos), en Berlín. El proyecto que le espera en la capital alemana contempla presentaciones junto a González, la grabación de un nuevo disco y un registro audiovisual para el reconocido canal Netflix.

 

MAURICIO CASTILLO, CHINOY

 

Nacido en San Antonio (1981), formado en Valparaíso y consagrado en Santiago, Mauricio Castillo -el hombre detrás de Chinoy- ha forjado una carrera musical atípica, con tanto éxito como misterio. Comenzó solo con su guitarra, tocando en bares y galpones porteños, impresionando por la fuerza de su ejecución y, sobre todo, por su agudísima voz.

 

Para 2008, todavía sin entrar al estudio, Chinoy consigue hacerse un nombre en la escena nacional al grabar “Para el final”, canción central de “La buena vida”, cinta del director Andrés Wood. Todo a punta de canciones colgadas en su Myspace y de presentaciones donde, dice el mito, deja con sangre las cuerdas de su guitarra. Los medios le llaman “el grito del punk en formato folk”.

 

Su discografía se compone de En cada esquina (2008), Que salgan los dragones (2009), De loco medieval (2015), Los nidos vacíos, los versos errantes (2017) y del aún inédito Giramante, que grabará en Berlín en los próximos meses.

 

Paralelamente a la música, ha desarrollado su afán por la pintura -que pudo verse hace unos años en la muestra itinerante Guitarras mutantes– y por la poesía, con dos libros editados de forma independiente: Inspirón y Velocidad Crucero, Felicidad Lucero.

 

Fecha:                   Viernes 31 de agosto, 20:00 horas
Lugar:                   Teatro. Centro Cultural Las Condes

Apoquindo 6570

Teléfono:              22 896 9819
Precio:                  $ 8.000 general
$ 6.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

Venta online en www.culturallascondes.cl

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*