CICLO DE CINE ITALIANO EN LAS CONDES

Miércoles de junio

  • En el Centro Cultural Las Condes se presentan cuatro obras fundamentales de la cinematografía italiana, que combinan drama y comedia del pasado y la actualidad.

 

  • Las funciones son a las 16:00 horas, con entrada liberada. En su primer miércoles se presentó “Ayer, hoy y mañana” ante una sala repleta de público entusiasta.

 

 

En junio se celebra el Día Nacional de Italia. Por eso, las “tardes de cine” del Centro Cultural Las Condes están dedicadas a obras fundamentales de la cinematografía italiana. Una magistral fusión de drama y comedia con una mirada al séptimo arte del pasado y de la actualidad.

 

Las funciones son a las 16:00 horas, con entrada liberada, previo retiro de invitaciones a partir de las 14:00 horas del mismo día en Recepción Salas de Exposición.

 

El miércoles 6 se presentó “Ayer, hoy y mañana” ante una sala repleta de público entusiasta. El filme, dirigida por Vittorio di Sica y protagonizado por Sophia Loren y MarcelloMastroianni, encantó a los asistentes.

 

PROGRAMA

 

13 de junio – MANUAL DE AMOR (2005)

Manual de amor

La cinta, dirigida por Giovanni Veronesi, pone en escena cuatro fases del amor: el flechazo, la crisis, la traición y el abandono, en cuatro episodios protagonizados por parejas diferentes. Historias normales y extraordinarias, dulces e irónicas, románticas y divertidas.

 

20 de junio – LOS COMPLEJOS (1965)

I-Complessi-2

Bajo la dirección de Dino Risi, la cinta consta de tres historias protagonizadas por los más grandes comediantes del cine italiano: Nino Manfredi, Ugo Tognazzi y Alberto Sordi, quienes diseccionan todos nuestros defectos, con gracia y acidez. Una verdadera joya dentro del género de las historias corales.

 

27 de junio – PERFECTOS DESCONOCIDOS (2016)

30885_perfectos-desconocidos

Esta comedia dramática de Paolo Genovese parte de la siguiente premisa: ¿Cuánto conoces a tu pareja y a tus amigos? ¿Sabes todos sus secretos? Siete amigos que se juntan a comer, deciden jugar un arriesgado juego. Ganadora de varios premios, demuestra la vigencia del cine “fattoo” en Italia.

 

 

Fecha:           Miércoles 6, 13, 20 y 27 de junio, 16:00 horas
Lugar:           Teatro Centro Cultural Las Condes

Apoquindo 6570
Teléfono:     22 896 98 19

Entrada:       Liberada, previo retiro de invitaciones a partir de las 14:00 horas del              mismo día en Recepción Salas de Exposición

 

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*