CONCIERTOS DE MÚSICA BARROCA, CON ESPERANZA RESTUCCI Y CUARTETO HELIOS

En Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo

 

  • Un ciclo en formato de cámara y ambientación, se llevará a cabo los jueves 27 de junio y 25 de julio, a las 19:30 horas, con entrada liberada previo retiro de invitaciones.

Un programa de música europea de los siglos XVII y XVIII, en formato de cámara y con ambientación,presentarála reconocida soprano y compositora chilena Esperanza Restucci y el Cuarteto Helios, en la Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo. Se trata de dos conciertos, el primero el jueves 27 de junio, dedicado al Barroco Inglés, y el segundo, el jueves 25 de julio, enfocado al Barroco Veneciano, que tendrán entrada liberada con retiro de invitaciones.

Esperanza Restucci12668_Gabriel_Schkolnick

Formado en 2012 el cuarteto está integrado por Esperanza Restucci, soprano y autora premiada por la SCD como la mejor cantante de la escena lírica independiente; Camilo Brandi, clavecín; Gonzalo Beltrán, violín, y Sebastián Mercado, cello.

 

Helios es un proyecto independiente que se ha presentado en importantes escenarios en el país y en 2016 representaron a Chile en el Festival Internacional de Música Antigua ERAT, en Lima, Perú.

 

Su propuesta musical y artística considera una amplia selección de obras de los siglos XVII y XVIII de compositores italianos, tales como Monteverdi, Strozzi, Caldara, Vivaldi, Haendel, Corelli, entre otros, así como también piezas barrocas latinoamericanas pertenecientes al patrimonio cultural de nuestro continente, con las que los intérpretes buscan revivir la elegancia y sentimientos reinantes en ese período en un contexto moderno.

 

Este mes -27 de junio- es el turno del Barroco inglés con el concierto Music for a While, dedicado al repertorio de Henry Purcell (1659-1695), uno de los mayores autores de Inglaterra, organista de la Abadía de Westminster y compositor de violines del Rey, y Georg Friedrich Haendel, quien llega al país en 1712 y es considerado uno de los más importantes creadores del Barroco tardío.

Esperanza_guillermo-foto-alta

En julio – jueves 25- se presentará un programa de Barroco veneciano del 1700, con obras de A. Vivaldi, A. Caldara, B. Platti& B. Marcello.

Fecha:           Jueves 27 de junio / Jueves 25 de julio,19:30 horas
Lugar:
           Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo
Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200
Teléfono:      22 896 9895
Entrada:       Liberada previo retiro de invitaciones en Santa Rosa de Apoquindo

 

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*