EN LAS CONDES: IMPERDIBLE CITA FAMILIAR CON LA CIENCIA FICCIÓN

4 al 20 de enero
 

  • Una experiencia única, con un exclusivo montaje y lo mejor de la cultura pop, trae el Octavo Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía, que regresa con la magia de los distintos universos del cine,el cómic,la televisión y los videojuegos.

 

  • Un panorama de culto, que este año ofrece novedades, como piezas originales de colección desde 1920 a la actualidad, la reproducción escala 1:1 de la cabina del Halcón Milenario de StarWars, un homenaje al legado de Stan Lee, una sala de Heroínas y Héroes del animé de los ’80 y ’90, y un show musical en vivo con el Capitán Memo y sus grandes éxitos.

 

Una vivencia fantástica para la familia y los amantes de la cultura pop de todas las edades, trae esta versión del Octavo Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía, que aterriza en las salas de exposición, jardines y exteriores del Centro Cultural Las Condes, entre el 4 y 20 de enero. Con un prolijo montaje distribuido por pisos donde se presentan distintos temas y contenidos, y una serie de actividades para niños y adultos, se recreará la magia distintos universos del cine, el cómic, la televisión y los videojuegos.

Logo F&F 8

Un panorama clásico de los veranos santiaguinos, que cada año convoca alrededor de 15 mil personas, generando que adultos, jóvenes y niños disfruten acercándose a mundos y personajes fantásticos que traspasan generaciones y que son parte del imaginario colectivo.

 

Uno de los destacados de este año es la presencia de valiosas piezas de colección: una Sala de Armas, Cascos y Vestuarios, con más de 60 props originales, como armas utilizadas en filmaciones de “StarWars”, el escudo de “Robin Hood” utilizado por Kevin Costner, el chaleco salvavidas de “Titanic”yel guante de “Rocky 2”,autografiado por Silvester Stallone, y la Sala-Museo El Túnel del Tiempo, que contará,entre otros elementos,con autógrafos de todo el casting de series de la década del 60, como “Perdidos en el espacio” y “Batman”, y cómics originales de John Carter, Buck Rogers y Flash Gordon, con ejemplares publicados hace casi 100 años.

 

Por supuesto, no podía faltar un tributo al recientemente fallecido Stan Lee, ícono del universo Marvel y creador de Spiderman, Hulky Los Cuatro Fantásticos, entre tantos otros. En la sala dedicada especialmente a su legado, se exhibirán figuras Hot Toys de los principales personajes TheAvengers, además de títulos y autógrafos de Stan Lee.

 

Como siempre, la aventura comienza en los jardines y exteriores del Centro Cultural, donde los visitantes se encontrarán con robots mecánicos realizados por alumnos de ingeniería de Inacap;una feria de ilustradores y escritores; stand fotográfico, un GameTruck presentado por WOM, una tienda de Unlimited Comics; un módulo de realidad virtual 9DRV; elgarage de Bumblebee en la próxima película Transformers y entretenidas figuras junto al stand de LEGO, donde grandes y chicos disfrutan por igual combinando los coloridos bloques.

CF Deadpool2

En la casona, otra de las novedades es la Sala Heroínas y Héroes del animé de los ’80 y ’90, presentada por Los Héroes Caja de Compensación. Además de una gran variedad de juguetes originales, se exhibirá una figura de Afrodita, de MazingerZ, de 2.20 metros, y el inolvidable robot Tongas original de “Pipiripao”.Siguiendo con la nostalgia, también habrá una Línea del tiempo con una colección de álbumes originales SALO,de los años 80, que hará a muchos transportarse a su niñez.

CF Candy Candy

Como todo encuentro dedicado al universo de la ciencia ficción, StarWars es un must y esta vez llegará más imponente, con una réplica escala 1:1 de la cabina del mítico Halcón Milenario. También, habrá figuras tamaño real,como Han Solo congelado en carbonita y un Darth Vader original de 500 unidades que se fabricaron para “El imperio contraataca”, en 1980.

CF Tongas

Por su parte, las actividades complementarias de viernes, sábado y domingo, son un clásico: a las charlas de artistas, la presentación de los Transformers,los juegos de carta Mitos y Leyendas, los talleres de manualidades con desechos y la tradicional Academia de la Fuerza, donde los pequeños y pequeñas se transforman en aspirantes a caballeros Jedi, se suman las presentaciones de las nuevas películas “Bumblebee” y “LEGO Movie 2” y el Concurso de cosplayers deLos Héroes Caja de Compensación, este año con el concepto Heroínas y Héroes de los 80 y 90.

CF Academia Jedi

Para cerrar con broche de oro esta octava versión, el Capitán Memo, reconocido por haber musicalizado más de 300 temas de los dibujos animados en los ’80 y ’90, realizará un show al aire libre junto a su banda en vivo, el sábado 19, a las 19:00 horas. El concierto repasará sus grandes éxitos, como “He-Man”,“Angel, la niña de las flores”, “El Galáctico”, “El Vengador”, y “Capitán Futuro”, entre otros.

 

El Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes, con la producción de Marcuson. Una experiencia única de recuerdos y entretención, un viaje al universo fantástico presente en la memoria de todos.

 

Programa completoen www.culturallascondes.cl y en Facebook, Twitter e Instagram @ficcionfantasía.

 

 

 

 

Fecha:                       4 al 20 de enero de 2019

Lugar:                       Salas de Exposición, jardines y exteriores Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. Metro Manquehue

Teléfono:                             22 8969819

Horario:                    Martes a domingo, 11:00 a 20:00 horas.

Precio:                                  $ 3.000, martes a jueves / $ 4.000 viernes a domingo.
2×1 Tarjeta Vecino Las Condes y afiliados Los Héroes Caja de

Compensación.

Venta entradas:     Ticketpro.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*