FENG SHUI Y VESTUARIO

La energía cromática

¿Qué colores predominan en tu closet? ¿haces combinaciones o usas siempre los mismos? ¿sabías que, nuestra forma de vestir, especialmente con los colores que elegimos se relaciona con nuestro estado de ánimo?… así pues, para el FENG SHUI, los colores representan la energía de los 5 elementos (fuego, madera. metal, agua y tierra) y sus cualidades, así esta se irradia hacia los demás y a nosotros mismos favoreciendo determinadas actitudes y debilitando otras.

colores1Como ocurre con los ambientes, en la indumentaria hay algunas circunstancias que pueden requerir una tendencia más Yin y otras más Yang (El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración).

En todos los casos los excesos resultan desfavorables. Un vestuario monótono, de colores pálidos o neutros, motivos lisos y texturas sin cuerpo, dará un exceso de energía Yin que representa falta de vitalidad e iniciativa, transmite tristeza y apatía. Un look con exceso de energía Yang abusa de los colores vibrantes, los brillos, los estampados de motivos grandes y de las formas pronunciadas. Este estilo genera intranquilidad, transmite nerviosismo y desarmonía, así como falta de estabilidad.

 

A continuación, te mencionaremos las cualidades de cada color en base a los criterios del Feng Shui, lo cual está relacionado con las energías que activan en ti, para influenciar tu estado de ánimo.

 

ROJO: elemento Fuego

El uso de este color te transmite sensación de poder y te contagia confianza. Las culturas que se desarrollan en climas fríos tienden a usar el rojo por su connotación de calidez y vitalidad (Ejemplo: Los monjes que habitan en el Himalaya). La energía del fuego es expansiva por eso, cuando usamos tonos rojizos nuestra presencia atrae la atención hacia nosotros.

En el ámbito laboral se usa siempre en pequeñas dosis. El rojo induce a los demás a tomar decisiones rápidas e instintivas, por lo tanto, cuando necesites que los otros sean pacientes y detallistas trata de no utilizarlo.

Cuando decirle SÍ al rojo: para convertirte en el “alma” de la fiesta…El rojo atrae la atención. Es un color que usan las personas extrovertidas con una gran dosis de confianza en sí mismos.

VERDE: elemento Madera

El verde es el color de la naturaleza. que da sensación de calma, de paz, sugiere crecimiento y originalidad. En la Edad Media las novias se vestían de verde para expresar su fertilidad.

El verde en la moda es siempre un color transicional.

Cuando decirle SÍ al verde: para futuras mamás, cuidadoras de niños pequeños, artistas o para personas que realicen actividades que requieran dar sanación, hará que alguien de carácter muy fuerte disminuya la ira. En cambio, evítalo allí donde necesites proyectar una imagen de solidez, estabilidad, madurez.

 

PLATEADO/ BLANCO: elemento Metal

El Metal puede aparecer en nuestro vestuario en forma de blanco o de objetos brillantes: cuando predomina en tu vestimenta proyecta una imagen limpia, induce en los demás un comportamiento cuidadoso, educado, protocolar y reflexivo. El blanco contiene todos los colores del arco iris. Es color relacionado con la pureza y lo espiritual.

Cuando decirle SÍ al blanco: para una reunión muy formal, para un examen, para meditar. Es un color neutro, por ello la persona que lo elige será muy receptiva de las energías, no por algo es el predilecto para la meditación y cargarse de buena vibra.

Cuando usamos el plateado o el blanco en nuestra vestimenta proyectamos una imagen de serenidad que hace que los demás tengan un comportamiento educado, reflexivo y cuidadoso.

 

NEGRO / AZUL: elemento Agua

El negro, en la moda, es el color comodín, siempre luce elegante Visualmente estiliza, oculta las imperfecciones. El negro lo absorbe todo, es misterioso e induce a los demás a explorarnos, expresa que deseas que el otro se te acerque, se exponga y “descubra” tu mundo interno.

Cuando decirle SÍ al negro: para una primera cita, para tareas de concentración.

El agua se adapta al recipiente que la contiene, complementa a los demás, pero también los modifica de manera sutil y persistente.

El negro lo absorbe todo, es misterioso e induce a los demás a explorarnos, a abrirse, a mostrarse, a confiarnos secretos.

Hay que evitar el color negro allí donde necesitemos generar un nivel de comunicación dinámico, franco y abierto.

El color azul se asocia con las profundidades del mar, el cielo y la noche. Está vinculado con el inconsciente y trae reflexión, El azul claro (celeste) genera tranquilidad, frescura, entendimiento y sabiduría. La vestimenta en tonos azules da sensación de seriedad.

Cuando decirle SÍ al azul: cuando se quiere mostrar ser responsable y formal. Es el color del universo y activa la parte espiritual, hace que las personas puedan perdonar a otras, logra el amor por uno mismo y la inspiración para hacer las cosas.

 

AMARILLO: elemento Tierra

Los colores amarillos, ocres y naturales suelen usarse en los climas fríos para transmitir calidez y bienestar. De acuerdo a la cultura oriental este color protege contra todos los demonios, como el hambre, la carencia y los temores. Por ello el amarillo convierte todo en luz. Descartando el amarillo brillante, el resto de los tonos tranquilizan, expresan permanencia, estabilidad, solidez y apego a lo tradicional. Pero hay que evitarlos para situaciones que requieren dinamismo e innovación.

Cuando decirles SÍ a los colores terrosos: para firmar contratos, realizar inversiones,

colores2

No se trata solo de comprar la ropa de moda sino también de llenarnos de la actitud que se busca proyectar, conocerse y querernos cada día más.

Al tomar consciencia de los colores que usamos, de nuestro estado de ánimo y de lo que deseamos atraer o modificar nos ayudará a cumplir más favorablemente nuestros objetivos,

Si les intereso el FENG SHUI, pueden leer sobre este tema en nuestra página www.laboticadeconfucio.cl

La Botica de Confucio

Espacios Conscientes

Asesoría laboral y Hogar

www.laboticadeconfucio.cl

+56965884342  +56995474704

Erika Cassanello y Ana Paulina Farìas

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*