HOMENAJE A FERNANDO PESSOA EN CONCIERTO DE FADO EN LAS CONDES

Jueves 14 de junio

  • La agrupación Fado al sur del mundo, integrada por los cantantes Paulina Muñoz y Jorge Coulon, junto a los guitarristas Jorge Prado y Eugenio Gonzalez, presentan en el Teatro Centro Cultural Las Condes, un programa dedicado al poeta lusitano.

 

Fado Paulina Muñoz“El fado no es alegre ni triste… Formó el alma portuguesa cuando no existía y deseaba todo sin tener fuerza para desearlo… El fado es la fatiga del alma fuerte, el mirar de desprecio de Portugal al Dios en que creyó y que también le abandonó”.

Con estas palabras el poeta lusitano Fernando Pessoa definió, en su momento, a ese cantar resignado y dulce que nos cala hasta los huesos. El fado que canta con tristeza lo que se fue, el imperio perdido, la patria que pudo ser, al hombre que perdió su gloria. Esto no es más que la historia de Lisboa, su alma cicatrizada.

 

Es por ello que muchos fadistas han buscado los poemas de Pessoa para interpretar el dolor y la melancolía. Es el caso de cuatro destacados intérpretes chilenos que, pese a la distancia, han logrado extraer la esencia de un estilo único, y presentarán en el Teatro Centro Cultural Las Condes el concierto de fado CANTAR A PESSOA… Y OTROS FADOS, el jueves 14 de junio, a las 20:00 horas.
Paulina Muñoz es sin duda la voz del fado en nuestro paísy . Aquí se presenta junto a Jorge Coulon, notable músico fundador y actual integrante de Inti-Illimani); Jorge Prado, guitarra portuguesa y precursor del fado en Chile, y Eugenio González, guitarra clásica.

 

En el concierto se interpretará un set de ocho poemas de Fernando Pessoa musicalizados al estilo de fado y en arreglos más actuales pero siempre con la sonoridad de la guitarra portuguesa dialogando con la guitarra clásica y la guitarra bajo.Poemas comoMar portugués, Háuma música do povo, A tua voz falaamorosa, Quadras y Nao seiquantas almas tenho forman parte de esterepertorio.

Concierto de fado-1

En la segunda parte ofrecerán fados clásicos, guitarradas y un pequeño homenaje al repertorio de Amalia Rodrigues y Carlos Do Carmo.

 

Fecha:                Jueves 14 de junio, 20:00 horas
Lugar:                 Teatro. Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Teléfono:            22 896 9819

Precio:                $ 6.000 general / $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios
Venta online en www.culturallascondes.cl

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*