HOMENAJE A WOODY ALLEN A 50 AÑOS DE SU PRIMERA PELÍCULA

  • En el mes de julio, las “Tardes de cine”, impulsadas por la Corporación Cultural de Las Condes, estarán dedicadas a una de las figuras más importantes de la industria del cine.

 

  • En el Centro Cultural y en Los Dominicos se exhibirán cinco cintas del neoyorquino, que representan las distintas décadas de su trayectoria.

 

Con 83 años de vida y cinco décadas desde su primer largometraje Robó, huyó y lo pescaron, el director, guionista y actor neoyorquino Woody Allen es reconocido como una de las figuras más importantes de la industria del cine desde la segunda mitad del siglo pasado hasta hoy. Con su particular humor negro y soltura narrativa, actualizó la comedianorteamericana, mediante historias y personajes marcadamente influidos por su visión pesimista de la vida y aspectos tan personales como el judaísmo, el psicoanálisis y la comunicación en la pareja.

 

Para las “Tardes de cine”, impulsadas por la Corporación Cultural de Las Condes, se han elegido cinco películas de Woody Allen, con motivo de cumplirse 50 años del primer largometraje del reconocido cineasta norteamericano. Las cintas –que representan las distintas décadas de su trayectoria- se presentarán en julio, los miércoles en el Teatro Centro Cultural Las Condes y los jueves en el Teatro Centro Artesanal Los Dominicos.

 

3 y 4 de julio –ANNIE HALL (1977)

En esta cinta, galardonada con cuatro premios Oscar y protagonizada por el cineasta y su pareja en ese momento, Diana Keaton, Woody Allen se adentra en el amor y las relaciones de pareja, a través de las andanzas de una neurótica pareja de Nueva York.

 

10 y 11 de julio – LA ROSA PÚRPURA DE EL CAIRO (1985)

Cecilia (Mia Farrow) trabaja como camarera en New Jersey y su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad. Una noche, el protagonista de su película favorita se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.

 

17 y 18 de julio – MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN (1993)

Misterioso asesinato en Manhattam

Carol (Diane Keaton) empieza a sospechar que su vecino ha asesinado a su mujer y arrastra a su marido (Woody Allen) a investigar, involucrando también a otro matrimonio amigo. El director quiso hacer un homenaje a dos maestros del misterio, Hitchcock y Welles.

 

 

 

24 y 25 de julio –MATCH POINT (2005)

match-point

Chris (Jonathan RhysMeyers) es un joven profesor de tenis que entabla amistad con un chico millonario, de cuya hermana se enamora, lo que le abre las puertas a la alta sociedad londinense. Sin embargo, cuando Chris conoce a la sensual Nola (Scarlett Johansson), el protagonista sentirá una irrefrenable pasión que lo llevará a engañar y mentir, desencadenándose un trágico final.

 

31 de julio y 1 de agosto – MEDIANOCHE EN PARÍS (2011)

medianoche en paris

Gil (Owen Wilson) es un exitoso guionista de Hollywood y escritor incipiente, a quien ni su trabajo ni su vida le satisfacen. Durante un viaje a París con su novia y suegros, sale a recorrer las calles para buscar inspiración y cada medianoche, en forma mágica, es invitado por un viejo Peugeot a viajar hacia el pasado y compartir con figuras como Jean Cocteau, Cole Porter, Hemingway, Dalí y Picasso, entre otros.

 

Miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de julio, 16:00 horas
Teatro. Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
22 896 98 19
Entrada liberada previo retiro de tickets numerados a partir de las 14:00 horas en Salas de Exposición

Jueves 4, 11, 18, 25 de julio, y 1 de agosto, 16:00 horas
Teatro. Los Dominicos
Apoquindo 9085
22 896 98 40
Entrada liberada

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*