La Diabetes en la BioEmoción

La Diabetes se caracteriza por una alta concentración de glucosa en la sangre de una manera continuada por la incapacidad del páncreas de producir suficiente insulina.

La insulina es la encargada de que se absorba la glucosa  para producir energía. Si la glucosa no se absorbe aparece la Hiperglucemia. Su aparición afecta al sistema nervioso además de otros órganos como riñones, corazón, venas e intestinos.

Los síntomas más comunes son: Sed excesiva, aumento de la cantidad de orina (deseos frecuentes de miccionar), aumento de apetito, pérdida de peso sin razón aparente, cansancio, etc..

Existen tres tipos de dibetes: Diabetes Tipo I, Diabetes Tipo II y Diabetes Mellitus Gestacional.

 

Según la BioEmoción:

Constelación de Resistencia. En el Tipo I la gente que resiste tiene que aislarse y Asco: Evitar la penetración, intolerancia.

Sentido Biológico:

Las personas con diabetes no son capaces de aceptar y abrirse al amor. El amor se relaciona con lo dulce. El azúcar es el símbolo de la dulzura. Entienden que lo dulce o la dulzura es un peligro para ellos por ello se produce mucha separación y frialdad en sus relaciones. El niño disfruta con lo dulce ya que está en un período de su vida en el que necesita mucho amor. El adulto que tenga carencias afectivas tendrá que darse gusto con algo dulce o con comida para suplir esa carencia afectiva.

Diabetes tipo I

Prohibición o peligro a los cambios

«Debo resistir porque hay un peligro»

«La ternura es peligrosa para mi»

«No quiero que entre el amor dentro de mi»

«Horror al frío»

«El amor es tóxico, peligroso (tocamientos sexuales, familiares que te quieren pero te pegan)

 

Diabetis tipo II-Lado femenino del córtex

La  insulina está disponible pero la célula  no la deja entrar. Este tipo de diabetes implica casa dividida por dos o cuerpo divido por dos. «Mi cuerpo es mi casa. Mi país y mi tierra es una extensión de mi cuerpo. Cuando otras personas entran en mi casa, no me toleran o no los tolero me aíslo o me aíslan. Entonces Resisto»

Las personas con este tipo de diabetes suelen ser hiperactivas, tienen necesidad de acumular energía. Por otro lado hay una impotencia (muscular o psíquica) que les hace sentir un enfrentamiento con la autoridad (padre/madre, policía, política,… ) al cual se resisten. (conflicto de resistencia)

 

Diabetes insípida (Eliminar líquidos):

«Derrumbamiento, líquido peligroso”

Si se presenta un una situación de supervivencia ligada a la parte femenina (madre, abuela, etc…) hay que deshacerse de ese “veneno que llevamos dentro” ya sea real o simbólico. Ej. palabras duras que manchan una memoria  o conflicto de clan.

 

Según Louise Hay

La causa probable de la diabetes es la nostalgia de lo que pudo ser, gran capacidad de controlar, tristeza profunda y nada de dulzura. Indica un deseo de ser amado junto con la incapacidad de dejarse amar.

 

Según Lisa Bourbeau

Bloqueo Físico: Es una enfermedad del páncreas que se manifiesta con una déficit de insulina.

 

Bloqueo Emocional: Todo problema en el páncreas indica un problema emocional ya que el páncreas está ligado al centro energético del plexo solar.  Desde aquí se administran las emociones, los deseos y la mente.

Los diabéticos son personas muy emotivas y llenas de deseos. Tienen muchas expectativas por lo que tienen una gran actividad mental debido a la búsqueda intensiva de los medios necesarios para dar respuestas a sus expectativas. El hecho de cultivar tantos deseos oculta una tristeza interior que viene generalmente de un gran deseo de ser amado y querido y que nunca fue satisfecho. Su tristeza le ocasiona un vacío interior que busca una compensación.

 

Bloqueo Mental: Tu diabetes te advierte que te sueltes y te des tiempo para dejar que las cosas sucedan en vez de querer controlarlo todo.

Deberás dejar de creer que tu misión es suplir de felicidad a todos lo que te rodean. Eres el tipo de persona que logra todo lo que quiere y tienes que entender que los demás no tienen que desear lo mismo que tú ni de la misma forma. Date tiempo para disfrutar de las dulzuras de la vida en lugar de distraerte con lo que vas a querer mañana. Deberás centrarte en el ahora.

Acepta que esos deseos son sólo tuyos y una vez te des cuenta que aunque no se hayan hecho realidad eso no te impide disfrutar de los pequeños deseos que tienes en el presente.

 

Redacción y Adaptación Instituto Draco

www.institutodraco.com

www.facebook.com/InstitutoDraco

Extraido de www.institutodraco.com

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*