La importancia de la Imagen

No hay peor error que tratar de inventar o disfrazar una imagen. La ventana al alma de una persona es siempre la imagen que proyecta.

La clave está en ser  nosotros mismos, únicos, valiosos e irrepetibles. Cuando nos eligen  en un determinado trabajo; y en general en  la vida,  no es por lo que aparentamos, sino  que por lo que  realmente somos.

Perdemos mucho tiempo focalizando nuestra energía en los defectos y dejamos en pausa nuestras virtudes. Todo  lo que concentra nuestra mente, aumenta y hacemos finalmente que se haga una realidad, por lo tanto, ¿por qué no invertimos en nuestras fortalezas?

El siquiatra español Enrique Rojas define “autoestima”, como la mejor fórmula de belleza; quién se siente a gusto consigo mismo, irradia confianza y esto resulta naturalmente atractivo para los demás.

Lo primero, es concentrarse en saber qué nos pasa; qué sentimos, y preguntarnos si tenemos algo que perdonarnos; o realmente nos queremos tal cual somos, aceptándonos con nuestros defectos y virtudes.

Seamos protagonistas de nuestras vidas y no esperemos que las oportunidades o la misma vida pase por el lado sin darnos cuenta, usando la expresión “fue suerte”.  Las personas con “suerte” son personas que han sabido tomar decisiones en su vida.

Me gusta esta definición de Suerte:

Saber

Utilizar

Efectivamente mis

Recursos para

Tener

Éxito

 

La imagen personal constituye parte fundamental en la opinión de las personas. Los primeros 30 segundos pueden marcar el desarrollo posterior de cualquier tipo de relación. Estos segundos son claves, 55% imagen, 38% gestos y movimientos y un 7% la voz.

Impresionante!! Cuando uno cree que tiene todo ganado, porque como se dice en buen chileno “ella tiene el don de la palabra”, resulta que en realidad NO es así, el 83% de las decisiones que tomamos es en relación a lo que vemos.

Piensa en esos días que te levantaste, te miraste al espejo y te gustó lo que viste. Tu actitud fue positiva, ese día caminaste, hablaste y sonreíste de otra forma.

Manejemos nuestro lenguaje siendo conscientes de quienes somos. Suena idealista o hasta mágico. Pero SI se puede y todo radica en TU ACTITUD.

“Quiero y puedo hacerlo” entonces, ponte en marcha!!!

Deja de lado las barreras mentales comúnmente utilizadas  “no tengo tiempo”; “no soy capaz”; “me encantaría, pero no…..”

Sólo lánzate, sal de tu zona de confort, movilízate, sigue tu instinto. Y lo más importante sé consciente de lo valiosa que eres.

Observa a tu alrededor, agudiza tus sentidos y date cuenta que la Imagen es un lenguaje, ella habla de ti.

 

Catalina Perez Izquierdo

Diseñadora de Vestuario

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*