OBRAS DE COMPAÑÍA ATANOR EN CICLO TEATRO INFANTIL DE INVIERNO

  • En el Teatro Centro Artesanal Los Dominicos se presentarán los montajes “El secuestro de la bibliotecaria” Y “Un asombroso viaje por la casa”, de la compañía dirigida por Gustavo Valdivieso.

 

Formada por actores, diseñadores, músicos y docentes, la Compañía Atanor, dirigida por Gustavo Valdivieso, presenta en el mes de junio en el Teatro Centro Artesanal Los Dominicos el ciclo TEATRO INFANTIL DE INVIERNO, con dos de sus más exitosos montajes para toda la familia. Se trata de El secuestro de la bibliotecaria, para niños de 7 a 12 años, y Un asombroso viaje por la casa, enfocado a preescolares.

Un asombroso1

Atanor se inició con espectáculos de calle y montajes itinerantes enfocados a todos los sectores sociales y en 2012 orientó su trabajo a la infancia.

Sábado 22 y domingo 23 de junio – El secuestro de la bibliotecaria, orientado a niños de 7 a 12 años, con estética en blanco y negro y jazz en vivo, que incentiva la lectura como fuente de conocimiento y entretención. Adaptación del cuento homónimo de la escritora inglesa Margaret Mahy, cuenta la  historia de Ernestina, una bibliotecaria que cuida con esmero la biblioteca de su ciudad, hasta que un día es secuestrada por un grupo de ladrones.

La producción chilena transcurre en Chillán, en 1939 y hace referencia a sucesos como la Segunda Guerra Mundial y el swing. También utiliza artefactos y medios de transportes de ese momento e íconos del lugar, como la radio Ñuble, las longanizas y la misma biblioteca.

Sábado 29 y domingo 30 de junio – Un asombroso viaje por la casa, para niños preescolares, que estimula el desarrollo del lenguaje e incentiva un estilo de vida sana y colaborativo.Tres viajeros, una marinera, un maquinista y un aviador, se juntan en una plaza y se suben a una bicicleta. En ella pedalean hasta llegar a una casa, donde se sorprenderán con las maravillas que se esconden en una habitación, la cocina y el jardín. En las cosas cotidianas descubrirán un sinfín de juegos y enseñanzas.

Un asombroso3

Los actores se comunican con los niños en el escenario por medio de elementos, muñecos y gestos, pero también a través de la música, que tiene un rol fundamental. Un pianito, un acordeón, una guitarra e instrumentos de percusión acompañan la colorida puesta en escena.

Fecha:           22 al 30 de junio de 2019
Sábados y domingos, 17:00 horas

Lugar:           Teatro Centro Artesanal Los Dominicos
Apoquindo 9085

Teléfono:     22 896 9840 / 9 4 214 4272

Precio:          $ 4.000 general

$ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios

 

 

 

 

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*