PARTE CICLO DE CINE “AMOR A LOS LIBROS” EN LAS CONDES

Miércoles de abril

  • Cuatro películas que giran en torno a la afición por la lectura se presentarán en el Centro Cultural Las Condes, en el Mes del Libro.

 

El cine se alimenta constantemente de la literatura para recrear historias escritas de una forma magistral, de manera de acercar los libros a públicos más amplios. En el mes que se conmemora el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, la Corporación Cultural de Las Condes ha programado cuatro películas que nos hablan del amor y afición a la lectura.

 

El ciclo de “Tardes de cine” titulado en esta oportunidad AMOR A LOS LIBROS, se presentará en el Centro Cultural Las Condes los miércoles 4, 11, 18 y 25 de abril,a las 16:00 horas, con entrada liberada, previo retiro de invitaciones a partir de las 14:00 horas del mismo día en Recepción Salas de Exposición

 

PROGRAMA

 

4 de abril – LA LADRONA DE LIBROS(Estados Unidos, 2013). 131 min.

LA LADRONA DE LIBROS

Dirigida por Brian Percival, y protagonizada por SophieNélisse, Geoffrey Rush y Emily Watson, narra la historia de Liesel, una niña de 9 años que,en plena II Guerra Mundial, hallará su salvación en la lectura. Ella transforma así, a través del poder de las palabras y la imaginación, su vida y la de todas las personas de su entorno.

 

11 de abril – EL ENCANTO DEL ERIZO (Francia, 2009). 95 min.

EL ENCANTO DEL ERIZO

Inspirada libremente en la novela de Muriel Barbery, el filme describe el cruce de vidas entre Paloma, una niña de 11 años, inteligente y curiosa;Renée, portera discreta y solitaria que tras hosca apariencia esconde una personalidad cultivada, y Kakuro, un enigmático viudo japonés. Una historia conmovedora.

 

18 de abril – NUNCA TE VI, SIEMPRE TE AMÉ (Reino Unido, 1987). 99 min.

NUNCA TE VI SIEMPRE TE AMÉ

Helen (AnneBancroft), una combativa escritora neoyorquina, envía una carta a una librería de Londres pidiendo varios clásicos de la literatura inglesa difíciles de encontrar. Frank (Anthony Hopkins),el reservado librero, contesta a su petición. Comienza así una conmovedora correspondencia que durará veinte años. Un vínculo marcado por el amor a los libros.

 

 

25 de abril – TIENES UN E-MAIL(Estados Unidos, 1998). 119 min

TIENES UN E MAIL
Kathleen(MegRyan) tiene una pequeña librería de cuentos infantiles en un exclusivo barrio neoyorquino y ve peligrar el negocio cuando una cadena instala un gran local a su lado. De inmediato siente antipatía por Joe (Tom Hanks), el magnate de las supertiendas, pero lo que ambos ignoran es que mantienen una relación afectiva por correo electrónico.

Fecha:           Miércoles 4, 11, 18 y 25 de abril, 16:00 horas
Lugar:           Teatro Centro Cultural Las Condes

Apoquindo 6570
Teléfono:     22 896 98 19

Entrada:       Liberada, previo retiro de invitaciones a partir de las 14:00 horas del mismo día en Recepción Salas de Exposición

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*