PINTURA Y ESCULTURA SE UNEN EN LA MUESTRA “INTERRELACIONES”

  • Entre el 5 y 28 de julio sepresenta en el Centro Cultural Las Condes una muestra que destaca el contrastante uso de colores y las formas armónicas en sus composiciones.

 

El artista Daniel Schachner presenta INTERRELACIONES, donde reúne pintura y escultura con total propiedad, destacándose el contrastante uso de colores y las formas armónicas en sus composiciones. La muestra permanecerá abierta al público desde el 5 al 28 de julio, en el Centro Cultural Las Condes.

Schachner circo familiar-alta

La exposición da cuenta del mundo del autor, con una obra que remite tanto a lo primitivo y a lo esencial, como a lo futurista, a lo que viene. Es que su propuesta, de aparente simplicidad, está ejecutada con gran maestría y oficio, otorgándole una dimensión objetual. Así, pinturas y esculturas que aluden a las infinitas interrelaciones entre lo masculino y femenino, conviven y dialogan entre sí.

Schachner TEVEO

Desde una impecable técnica autodidacta, surgen superficies pictóricas precisas, trazos certeros de una riqueza cromática única. Planos que contienen formas y motivos en aparente oposición y que de manera obsesiva surgen constantemente en sus obras, otorgándole una gestualidad única a sus propuestas.

 

Igualmente, sus esculturas se refieren a aquellas formas primitivas de gran expresividad, pero concentradas en la riqueza del volumen, dotando a tales imágenes de nuevas posibilidades al momento de abordar plásticamente la dualidad complementaria entre los opuestos.

Schachner La Chascona-alta

Daniel Schachner (1954) realizósu educación secundaria en el Institute Monnivert, en Suiza, y en la Universidad de Miami, pero su formación como artista es autodidacta. Durante muchos años se dedicó a los negocios inmobiliarios, pero el vuelco a las artes visuales se originó, paradójicamente, producto de una ceguera que padeció por más de 2 años. Como parte de su terapia de recuperación, a comienzos del 2005 su médico tratante le sugirió dibujar con crayones con el fin de diferenciar colores. Así, lo que comenzó como una terapia se convirtió en su forma de vida. Participa en numerosas exposiciones en Chile y Estados Unidos, como también en concursos internacionales, logrando premios en pintura y escultura.

 

Fecha:            5 al 28 juliode 2019
Lugar:            Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Teléfono:       22 896 9819
Horario:         Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada:         Liberada
www.culturallascondes.cl

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*