“QUINTUN, EL NIÑO PUMA”, TEATRO DE SOMBRAS, CIRCO Y MÚSICA EN VIVO

  • La obra de la Compañía Los Fabulísticos (“Mi amiga Teipina”) estará en cartelera entre el 5 y 27 de mayo, en funciones de sábado y domingo, a las 17:00 horas.

Inspirado en el cuento Juan Darién, de Horacio Quiroga, y en la leyenda argentina Nahuel y el hombre perdido, el montaje QUINTUN, EL NIÑO PUMA, de la Compañía Los Fabulísticos, se presenta entre el 5 y 27 de mayo, en el Teatro Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos. La obra para toda la familia incorpora diversos lenguajes artísticos, como música en vivo, teatro de sombras, circo, trapecio y acrobacias de suelo.

quintun3

La historia ocurre en los bosques de la Araucanía. Allí vive Quintun, un pequeño puma que tiene la posibilidad de convertirse en humano. Todo eso cambiará cuando enfrenta a las personas, que no comprenden lo que significa ser diferente y no valoran el planeta ni a los que viven en él.

quintun2

Se trata de un espectáculo que valora elementos del epew, cuento tradicional mapuche cargado de simbolismos y alegorías, que lleva a grandes y chicos a reflexionar sobre el infinito valor que tienen todos los seres que habitan esta tierra.

quintun4
La compañía Los Fabulísticos–que ya había presentado Mi amiga Teipina en este mismo teatro- busca entrega a los niños obras que hablan sobre nuestra cultura y raíces, creando fantasía y despertando la creatividad de los pequeños espectadores.

Dramaturgia: Camila Miranda
Dirección: Camila Miranda y Hugo Jara

Elenco: Renato Vásquez, Ignacia Moya, Muriel Miranda, Camila Miranda, Isidora Palma, Hugo Jara y Javier Navarro

Dirección musical: Hugo Jara

Músicos: Hugo Jara y Javier Navarro

Producción: Isidora Palma Buzeta

Diseño integral: Nicole Salgado

Diseño gráfico: Hugo Covarrubias

 

Temporada: 5 al 27 de mayode 2018
Funciones: Sábado y domingo, 17:00 horas
Lugar: Teatro Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos
Apoquindo 9085
Teléfono: 22 8969840 / 9 4 2144272
Precio: $ 4.000 general / $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y conveniosVenta online en www.culturallascondes.cl

 

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*