Startups, sector privado y público en busca de equipos de trabajo más diversos reconocen gran talento tecnológico femenino

  • Laboratoria organizó exitosamente la hackathon más grande de mujeres en Chile, fueron 36 horas en las que cerca de 100 jóvenes mujeres resolvieron desafíos de más de 18 empresas y organizaciones, dentro de las que por primera vez se contó con la presencia de una Municipalidad.

  • 51 empresas que asistieron al evento para conocer el talento de las graduadas de Laboratoria.

  • La jornada se cerró con más de 250 entrevistas laborales in situ y cerca de 20 contrataciones inmediatas.

IMG-5095

Santiago de Chile, 13 de abril del 2018 – Empresas como Cencosud, Everis, Magical Startups y la Cruz Roja acompañada por IBM, se dieron cita el pasado 2, 3 y 4 de abril para participar de la Hackathon de mujeres más grande de Chile, una maratón tech. El encuentro de Front-End Developers (Desarrolladoras Web) y UX Designers (diseñadoras de experiencia de usuario) más grande del país: La tercera edición del Talent Fest.

IMG-5034

Las 95 jóvenes, egresadas de Laboratoria, tuvieron tan sólo 36 horas para resolver desafíos que enfrentan las principales empresas de la banca, seguros, retail, telecomunicaciones y salud de Chile. “(El Talent Fest) Ha sido maravilloso para nosotros porque hemos encontrado talento, no potencial sino que ya real” mencionó, Hans Baasch, Jefe de Desarrollo Organizacional de WOM Chile.

 

Por su parte, Claudio Castro, actual alcalde de Renca y Presidente de la comisión de innovación y ciudades Digitales, se hizo presente y resaltó la importancia en automatizar los servicios en las municipalidades de la región metropolitana.” La innovación nos pone desafíos como municipio y como Asociación Chilena de Municipalidades. Queremos que los vecinos y vecinas de nuestro país puedan beneficiarse de las oportunidades que genera el uso de la tecnología en los municipios para entregar un mejor servicio a la comunidad”

IMG-5069

 

Mujeres en la industria tech

Hoy en día hay una gran deuda con la equidad de género en la industria tecnológica chilena, según el Foro Económico Mundial, en el área de programación una de cada diez personas son mujeres. Paula Ortega, Gerente Divisional de Sistemas en Entel, se pronunció al respecto, “Si creamos los productos y servicios que se dan en este país, en el cual el 51% son mujeres, es muy importante que nuestros equipos estén constituidos y conozcan la realidad y a este consumidor”.

 

Laboratoria ha formado a más de 800 mujeres en América Latina y 250 aquí en Chile para que se desempeñen en la industria tecnológica y/o en empresas que viven la transformación digital. “Creemos que con el talento femenino, con la diversidad que nosotros estamos agregando a la industria, podemos escribir un nuevo capítulo de la industria tech Chilena y Latinoamericana, que sea un capítulo más diverso y más inclusivo, en donde efectivamente podamos construir nuevas reglas de juego”, señala José Tomás Lobo, City Directo de Laboratoria en Chile.

a68c18f2-7bc3-4679-9bd8-7aad081ab98b

Cabe destacar que actualmente Laboratoria se encuentra en proceso de selección, buscan mujeres mayores de 18 años que tengan muchas ganas de trabajar duro y quieran ser parte de la industria tecnológica. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de abril,  y se hace a través de esta página web: http://convocatoria.laboratoria.la/

 

 

Mira el resumen del evento aquí: Video Talent Fest

Mira el Medium de todo lo que fue el evento: Medium Talent Fest

Mira imágenes del evento aquí: Fotos Talent Fest

 

Acerca de Laboratoria:

Laboratoria entrega el talento diverso que América Latina necesita para avanzar en la era digital. Más de 800 mujeres, que antes no habían podido acceder a educación superior de calidad, se han graduado de su programa. Actualmente colocan a más del 80% de sus egresadas en puestos de trabajo que triplican sus ingresos en promedio y sólo aquellas que consiguen empleo pagan por el programa. Ya son más de 250 las empresas que han contratado egresadas de Laboratoria, entre ellas grandes compañías como Everis, IBM, Accenture y Thoughtworks. Además, Laboratoria ofrece entrenamientos corporativos para ejecutivos que quieran lograr la transformación digital de su empresa, habiendo capacitado ya a más de 600 líderes empresariales de diversas industrias. Laboratoria la respaldan aliados como Google, BID, Omidyar network, Microsoft y Citibank y  líderes mundiales como Barack Obama y Mark Zuckerberg han reconocido sus resultados. Con sedes en Perú, México, Chile y Brasil, y planes de expansión en la región latinoamericana, Laboratoria se está convirtiendo rápidamente en la principal fuente de talento tech femenino de América Latina para el mundo.

 

IIsabel Ordoñez

Communication Manager

Isabel@laboratoria.la

995515078

Ver Laboratoria: Código que transforma

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*