World Summit Award presenta las 40 mejores propuestas de innovación digital 2017

Ganadores mostrarán sus innovaciones y recibirán su reconocimiento en el congreso global del WSA en Viena, Austria, que se realizará entre el 20 y 22 de marzo del 2018. Entre los proyectos ganadores figuran una máquina AED en miniatura con aplicación de diagnóstico, un juego de entrenamiento de comportamiento ambiental y una diminuta computadora programable que impulsa a niños de escuela a aprender a programar. Laboratoria, con su postulación de APP de Talento, premiado como el mejor proyecto de innovación digital del mundo en la categoría de inclusión y empoderamiento, será reconocida en el encuentro.

World Summit Award, único evento de TIC en el mundo que llega a la comunidad móvil en más de 180 países,  dio a conocer las 40 mejores propuestas de innovación digital del 2017, que fueron seleccionadas entre más de 400 nominaciones en 180 países, entre ellos Chile.

Entre los proyectos ganadores figuran una máquina AED en miniatura con aplicación de diagnóstico, un juego de entrenamiento de comportamiento ambiental y una diminuta computadora programable que impulsa a niños de escuela a aprender a programar.

Los ganadores del WSA 2017 presentarán sus innovaciones y recibirán sus reconocimiento en el congreso global del WSA en Viena, Austria, entre el 20 y 22 de marzo del 2018. La agenda del congreso WSA será también la oportunidad de interacción e inspiración, talleres participativos, citas a ciegas de negocios y notas inspiradoras, uniendo a las redes de WSA y los multi-stakeholders globales.

Los ganadores del WSA fueron seleccionados por un jurado de expertos internacionales de ICT en dos rondas democráticas. Cada estado miembro de las Naciones Unidas es elegible para nominar un producto por categoría para el World Summit Award. De esta forma cada nominación es resultado de una pre selección nacional antes del jurado internacional del WSA.

“Para generar innovación digital relevante y significativa, tienes que servir a las necesidades locales y compararlas con excelencia global. Con WSA reconocemos en la actualidad la innovación de mañana. Los ganadores de este año son una excelente selección con las necesidades actuales, uniendo las necesidades locales con soluciones, con relevancia global. WSA resalta la diversidad y excelencia de contenido digital con impacto social, dice WSA Chairman Peter A. Bruck.

 

Carolina Rossi, experta nacional y Jurado Global de WSA 2017, remarca que “es de alta relevancia que proyectos de tan alto nivel estén potenciados y liderados por mujeres, por sobre todo en una región como América Latina. Es un orgullo y no me cabe duda que seguiremos viendo a grandes emprendedoras conquistar el mundo desde nuestra querida e increíble región”.

Laboratoria reconocida por su postulación de APP de Talento

Laboratoria, Un programa que forma a mujeres como desarrolladoras web y las inserta en el mercado laboral luego de 6 meses de formación, y las sigue capacitando por 1 año y medio más, mientras trabajan. Con su postulación de APP de Talento, premiado en Chile como el mejor proyecto de innovación digital del mundo en la categoría de inclusión y empoderamiento, será reconocido por el World Summit Award.

Copy of --LAB17001_TF_GRADUATION_037

A través de esta aplicación desde Laboratoria se busca presentar los perfiles de las graduadas en desarrollo web, presentando así información relevante sobre sus perfiles a todas las empresas que estén buscando contratar talento tech.

Es así que se conectan las necesidades de estas compañías con lo que realmente necesitan ver, que son las capacidades específicas a nivel de tech skills y soft skills de las programadoras. Esta aplicación muestra el crecimiento y desarrollo de habilidades de cada programadora en su proceso de formación en el bootcamp, además de sus perfiles y sus logros, para que más empresas puedan encontrar el talento específico que están buscando.

Copy of --LAB17001_TF_HACKATHON_088

El objetivo es que esta web-app sea el medio masivo para dar a conocer el talento de las programadoras de Laboratoria, de América Latina hacia el mundo, posicionándonos como la principal fuente de talento femenino tech a nivel mundial.

Revisa artículo anterior de Laboratoria aqui

Nota realizada por Isabel Ordoñez <isabel@laboratoria.la>

Para más información visita laboratoria.la/

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*