CELEBRAN EL DÍA DE LA DANZA CON HOMENAJE A HERNÁN BALDRICH

  • Con la exhibición gratuita de un breve documental en torno al destacado coreógrafo, la Corporación Cultural de Las Condes recuerda al creador, con quien se montaron emblemáticas obras en las décadas de los 80 y 90.
  • La pieza audiovisual fue realizada en 2014por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, y es narrada por el propio Baldrich, fallecido en enero pasado.  

 

Este miércoles 29 de abril es el Día Internacional de la Danza y la Corporación Cultural de Las Condes, a través de su programa online gratuito #QuedateEnCasa, se une a las celebraciones con un homenaje al coreógrafo Hernán Baldrich (1939-2020).

hernán-baldrich-10-copia

Se trata de la exhibición de un breve documental, realizado en 2014 por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, con motivo de la Gala del Día de la Danza, que incluye una entrevista al propio Baldrich, acompañada de videos e imágenes fijas de sus principales montajes, y que el público podrá ver en www.culturallascondes.cl.

 

Baldrich, figura fundamental de la danza contemporánea chilena, falleció en enero pasado y fue uno de los primeros latinoamericanos en recibir la Beca Guggenheim, además de recibir en vida todas las distinciones relativas a la danza en nuestro país. En 1977 fundó la compañía Mobile, un espacio para la experimentación e interacción con otras disciplinas. Así, además de conocidos bailarines, estaba integrada por pintores, escultores y diseñadores.

 

En los años ochenta y noventa, con el apoyo de la Corporación Cultural de Las Condes, montó obras emblemáticas como CabaretEl Cantar de los Cantares, Gran Sardana para Salvador DalíJuana de Arco y El Martirio de San Sebastián.

 

Ésta es sólo una de las novedades del programa #QuedateEnCasa que, desde hace semanas, ofrece diversos contenidos culturales gratuitos a través de su página web, como clases de dibujo o pilates, cuentacuentos, cápsulas musicales a cargo del maestro Roberto Bravo, catálogos de exposiciones, microprogramas para niños y charlas de astronomía, entre otras piezas audiovisuales. La idea es generar permanentemente actividades para que adultos, jóvenes y niños puedan entretenerse, aprender y mantenerse al día desde sus hogares.

 

La cartelera, que se renueva día a día, ha tenido una gran acogida del público, lo que lleva a preparar nuevos e interesantes contenidos.

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*