GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD EN LAS CONDES: EL MESÍAS, DE HAENDEL

Miércoles 18 de diciembre, a las 19:00 horas

  • Al aire libre en el Centro Cultural Las Condes se realizará concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, junto al coro Ensamble Libre.

 

  • La entrada es liberada.

 

Cuando en 1792, Haydn escuchó en la Abadía de Westminster el Aleluya, de El Mesías, de G. F. Haendel, se levantó entusiasmado, al igual que todos los asistentes, y, con lágrimas en los ojos, exclamó: “Es el maestro de todos nosotros”. A su vez, Beethoven escribía en 1824 que “Haendel es el más grande compositor que jamás haya existido. Quisiera arrodillarme ante su tumba”.

 

Con un CONCIERTO DE NAVIDAD en que se interpretará EL MESÍAS, de Haendel, culminará el miércoles 18 de diciembre, a las 19:00 horas, la Temporada de Conciertos 2019 en Las Condes, que organiza la Corporación Cultural de Las  Condes junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Orquesta de Cámara de Chile 2019

La Orquesta de Cámara de Chile, bajo la batuta del maestro José Luis Domínguez, se presentará al aire libre, junto aEnsamble Libre, dirigido por Paula Elgueta, en los jardines del Centro Cultural Las Condes, con entrada liberada. Participarán los solistas Claudia Pereira, soprano; Juan Pablo Dupré, tenor; Pamela Zavala, contralto, y Jaime Mondaca, bajo.

 

Para dar término a la temporada se eligió la obra más famosa y conocida del compositor naturalizado inglés, en versión de W. A. Mozart, y una de las piezas sinfónico-corales más conmovedoras del repertorio universal: EL MESÍAS, con arraigo en las antiguas pasiones y cantatas alemanas, tradicionalmente asociado a estas fechas, aunque no trata sólo del nacimiento de Jesús de Nazaret sino de toda su vida.

 

Compuesto en 1741, en Londres, en sólo 16 días, EL MESÍAS es un oratorio paradigmático del período barroco, en que el texto tiene tal relevancia que da a su discurso musical un gran sentido dramático.En esta oportunidad, se interpretará la versión que W.A. Mozart hizo en 1789 por encargo del Barón van Swieten, sometiéndola a una re-orquestación profunda al añadir instrumentos de viento, lo que aporta mayor colorido orquestal y un sonido más sinfónico. También  Mozart hizo cambios en algunos coros y arias, sin desviarse del espíritu solemne original.

 

Fecha:            Miércoles 18 de diciembre, 19:00 horas
Lugar:
            Jardines. Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Teléfono:       22 896 98 19

Entrada:         Liberada

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*