No tengo tiempo…

«No tengo tiempo» es una frase que solemos repetir. Cada vez que decidimos decirlo, estamos poniendo el énfasis en todas las cosas que tenemos que hacer o que decidimos hacernos cargo diariamente, casi sin pensarlo.
Me he puesto a pensar que quizas el «no tener tiempo», demuestra en realidad nuestra dificultad para priorizar lo primordial, lo intransable o lo que nos hace bien.
Vamos corriendo de una cosa a la siguiente, sin siquiera darnos el tiempo de apreciar lo vivido. Creemos que mientras más hacemos, más felices seremos, en cambio lo que ocurre es que nos estresamos.
Amber Rae, en su libro «El poder del asombro» hace una metáfora que les comparto:
Si nos fuéramos al viaje más importante de nuestras vidas y tuviéramos que hacer la maleta ¿Qué meteríamos? ¿Que escogeríamos para llevar?. Sin duda hay cosas que quedarían fuera e intentaríamos meter a la fuerza. Pero definitivamente tendremos que dejarlas fuera porque no habrá espacio suficiente.Tendremos que priorizar que es lo que realmente necesitamos y es imprescindible.
Ahora piensa que esa maleta es tu vida, tu horario y tu tiempo. Cada vez que tratas de meter demasiadas cosas a esa maleta, no cerrará y probablemente no podrás moverla. Será demasiado pesada y terminará dañando tu cuerpo. Así mismo se siente una vida muy llena de cosas, un tiempo escaso o correr de un hacer a otro. Nos cansa, nos desgasta y nos enferma.
Necesitamos aprender a priorizar, para luego soltar. Soltar lo que pesa, lo que nos desgasta, lo que no nos hace felices o lo que no nos lleva donde queremos estar.
¿Qué estás dispuesta a soltar para tener la vida que decides y quieres tener?. Definitivamente no cabe todo en la maleta. Aprendamos a decir que no a lo que no queremos. Quizás también tengamos que aprender a decir que no, a lo que sí queremos pero que nos quita demasiada energía.
Hoy elige, prioriza y sintoniza con lo que necesitas. Haz menos y disfruta más lo que elijas hacer. Pon tu energía y horas en lo que te llena, te hace brillar, te ayuda y te ilumina. La vida es corta para vivir agotada y solo tenemos una maleta.
Aprovechemosla al 100% priorizando.

María José Lacámara – Conoce más AQUI

joselacamara@gmail.com

Instagram: @joselacamarapsicologa

Los invitamos a conocer nuevo libro de María José Lacámara

Más conectados: La conexión emocional como eje central de la crianza

 

La psicóloga infanto-juvenil María José Lacámara publica este libro que  busca ayudar a padres y madres a encontrar un método de crianza propio, que se ajuste a sus necesidades y les permita sintonizar con lo que requieren sus hijos.

Lo pueden encontrar en: Contrapunto, buscalibre, Antártica, que leo, editorial planeta y en formato digital.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*