1.Definir QUÉ mujer es la que quiero conocer y conectar.
2.Se la marca que representa a las mujeres en la categoría que quieres posicionarte.
3.Las mujeres no son todas iguales y esperan ser tratadas de manera diferente que los hombres.
4.Llegan a las decisiones de compra de una manera distinta a los hombres.
5.Segmentación dentro de la Segmentación. Una mujer no agrupa a todas, hay dentro de sí un espectro amplísimo de mujeres posibles. Cuanto mejor una marca perfila qué mujer es exactamente su cliente ideal, más cerca estará de conectar con ella; captarla y fidelizarla.
6.Preguntarle qué espera de un producto/servicio, cómo seremos relevantes para ella.
7.Escucha a tus clientas, interactúa con ellas y aprovecha para extraer feedback de valor.
8.Trata a tus clientas femeninas con la inteligencia que merecen y conseguirás la comunidad de prescriptoras más fiel en el terreno online.
9.Investigar cómo se mueve, cómo podemos facilitarle la vida, aportando una solución y “aliándonos” con ella. Siendo su “HELPER”.
10.QUIEN ES TU CLIENTE, no te quedas en la capa más superficial (la de los estereotipos), la conexión será más profunda y tu estrategia de marketing, más efectiva. Investiga los hábitos de uso de tecnología, compra y comportamientos en las diferentes edades y etapas de las mujeres.
11.Lo mejor que nos podría pasar es que si nuestro producto/servicio tuviera una versión “pocket”, que siempre quisiera llevarlo puesto, es decir, en su bolso (que es el paraíso de la LOVEMARK).
12.Cuidar mucho el post-venta que una vez nos ha comprado/consumido/contratado… haya ese “extra mile”.
13.Que toda la comunicación y estrategia parta de una mente femenina, por esto es importante contar con un equipo de marketing conformado mayoritariamente por mujeres.
14.Ser una marca AUTENTICA, y HUMANA desde el 2.0
15.Revisar la comunicación no verbal, las mujeres, son capaces de captar diferencias muy sutiles en el tono de voz, ó micro-gestos de la expresión de la cara.
16.Ser emocional y racional: la mujer evalúa los beneficios y contras que aporta un servicio o producto. Explicar detalladamente tu producto.
17.Entender que no existe tal cosa como un “mercado femenino”, el cliché rosa ya no sirve.
18.Conectar y generar contenido interesante e útil. Relacionarse con la gente online que influye a tu target con historias reales que conecten y creen vínculos.
19.Estar presente donde corresponda y de la manera correcta.
20.Tener en cuenta los DETALLES desde los colores, sentido del humor, sonidos, los sentimientos, inteligencia y emociones…
21.Trabajar la comunicación de otra manera, para evocar emociones y provocar a los sentidos, usar el lenguaje visual y dialogar con las mujeres, no “hablarlas”.
22.Dentro de las redes sociales las mujeres son mucho más sociales que los hombres, recomiendan con más frecuencia y además se sienten bien haciéndolo.
23.El marketing digital debe contener una comunicación interactiva, participativa, muy emocional, visual y siempre enfocada a valores.
24.Incluir promociones y descuentos: las mujeres buscan y valoran cuando una marca ofrece un descuento.
25.Crea alianzas estratégicas con otras empresas, no es necesario que sean del mismo sector que el tuyo.
26.El 35% de las compras online realizadas por mujeres se hacen desde dispositivos móviles, las marcas deben de tener plataformas responsive para estos dispositivos.
27.Representan el 51% del mercado y realizan el 80% de las compras.
@peixco