Que difícil es poder juzgar si un libro es bueno o malo, todo depende de los gustos de las personas, del como leemos, de la interpretación que le damos, de si la temática nos gusta, si nos aporta algo, el éxito de ventas, lo creíble de la historia, etc.
Pienso que todos los libros son buenos, para alguien.
Hay personas que me han comentado un libro que encontraron fantástico pero que al tomarlo en mis manos y leerlo, no he podido pasar de la página 50, que es donde, por lo menos yo, defino seguir leyendo o simplemente botarlo, hay gente que lee sólo el primer capítulo y lo desechan y otras que simplemente se autoimponen terminar de leerlo.
Para mi un buen libro es aquel que me atrapa, el que me hace involucrarme en su trama, que despierta mi imaginación, esa historia que la vivo en la piel, sea ficción, imaginación, historia, fantasía o simplemente educativo, que me mantenga interesado en lo que va sucediendo, que me sorprenda con finales inesperados.
Por otro lado también me importa que esté bien escrito, bajo mi concepción de “bien escrito”, la cual es netamente personal pero sin embargo detesto aquellos libros que se leen como tropezándose en cada párrafo que al final sólo logran perderme.
Creo que un ejemplo de un libro bien escrito y que tiene tantos lectores detractores, indiferentes o defensores es “50 sombras de Grey”, un libro que personalmente encuentro muy bien escrito, con un tremendo trasfondo sicológico del que me he dado cuenta que no más de un 15% de sus lectores lo han percibido, sin gustarme el cuento de la sumisión, la trama me atrapó.
Pero en fin, un buen libro es aquel que a uno le guste.
Hasta la próxima y que tengan una muy buena semana.
andreacarescritora@gmail.com