Feng Shui y las plantas

Las plantas, son seres vivos que poseen un campo energético a través del cual se comunican con el ser humano, también absorben y desprenden energía además de ser preciosas y alegrarnos la vida con sus colores y formas, están cargadas de simbolismo.  ¿o acaso cuando nos regalan flores   no te sientes la persona más querida del mundo?

Y es lógico, los beneficios de las plantas pueden ir desde variadas virtudes ligadas a la confianza, optimismo, valoración personal, autoestima y seguridad.

Para el Feng Shui, las plantas se recomiendan para armonizar, traer prosperidad y beneficiarnos con un sinfín de atributos positivos, son verdaderos reservorios de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar. existen muchas investigaciones acerca de los beneficios que tiene la presencia de vegetación en nuestro hábitat. A la hora de elegir plantas es fundamental ser realistas acerca de nuestro tiempo y voluntad para cuidarlas. Si estás renovando el Feng Shui de tu casa con la convicción de mejorar tu calidad de vida, entonces seguramente estés dispuesta a asumir el compromiso de criar plantas vigorosas y bellas.

A continuación, compartiremos algunas características de plantas comunes utilizadas en nuestros espacios

ALBAHACA : Armonía y paz su aroma incrementa la energía sexual entre los amantes. Mezclada con trozos de carbón y quemada como incienso, favorece la unión matrimonial. Guardada en una bolsa, facilita los buenos negocios.

ARTEMISIA : Neutralizar la negatividad

AZALEA: Ideal para el buen flujo de Chi, armoniza

BAMBU: Ya sea lucky bambú o bambú como arbusto, es una planta que se ha usado desde tiempos remotos en China, y simboliza la fortaleza, longevidad y prosperidad.

CACTUS: Aunque sean muy pequeños al ubicarlos cerca del computador ayuda a eliminar carga electroestática, si la usamos en el exterior de la casa es un gran protector

CRISANTEMOS: Son buenos conductores de Chi o energía, simboliza la larga vida porque florece en otoño y se relaciona con poder ayudar

FICUS: Tiene muchas cualidades energéticas, entre ellas, depurar los ambientes

FLOR DE LOTO:  Ayuda a la purificación y a reconectarnos con la espiritualidad. También para mantener buenas relaciones en general.

GIRASOL  : Ahuyenta las malas energías y atrae las buenas

HELECHOS: Aumenta la autoestima, ayuda a superar momentos de pena y da protección

HIEDRA: Irradia alegría y optimismo, ayuda a superarse y aumenta la autoestima de las personas.

HINOJO  : Fuerza

LAVANDA : Equilibrio energético es ideal ponerlas cerca de las entradas de las casas, son excelentes protectoras.

MAGNOLIA: Armoniza el aspecto emocional

MENTA: protectora

PLANTA DÓLAR: o plectranthus australis se relaciona con la riqueza y prosperidad.

ROMERO:  Es bueno para el romance, también ayuda a mejorar la memoria.

ROSAS: Tienen la capacidad de aumentar la sensibilidad y se relaciona con el amor y la compasión según sea su color y fragancia.

RUDA: en conjunto con el Rudón es un gran protector del espacio, ubicarla en el acceso

SUCULENTAS:  también llamadas crasas o carnosas, se caracterizan por apariencia opulenta, acumulan agua en sus tallos, hojas o raíces. Son resistentes y activan la energía de la abundancia

VERBENA: te mantiene siempre positiva

VIOLETA DE PERSIA: Purifica el entorno, con sus hojas verdes y redondas, relaja, sus flores iluminan el espíritu, transmiten tranquilidad y seguridad

 

El Feng Shui clasifica las plantas evaluando sus cualidades energéticas, y según ellas considera algunas más apropiadas que otras en ciertas situaciones.

En balcones y ventanas ya que son una continuidad del interior, aquí las plantas protegen actuando como filtro. Generan un microclima acogedor para disfrutar de la naturaleza aun viviendo en la ciudad. En espacios abiertos más grandes, como patios, jardines y terrazas, el Feng Shui recomienda generar trayectos ondulantes con una vegetación cuidada

 

Erika Cassanello y Ana Paulina Farìas

www.laboticadeconfucio.cl

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*