Cada día son más las personas que tienen que llevar gafas para poder ver bien. El trabajo digital y el consumo de entretenimiento también digital ha aumentado en los últimos años y nos hace pasar muchas horas delante de una pantalla con la consecuente pérdida de visión.
En este post te compartimos unos tips para que puedas mejorar tu visión.
1-Cuida tu alimentación
Asegúrate de consumir suficientes vitaminas y minerales como vitamina A,
C que los puedes encontrar en pimientos, zanahorias, espinacas, brócoli, fresas y cítricos
También el betacaroteno es importante pues disminuye la degeneración de los tejidos oculares. Lo puedes encontrar en la calabaza, zanahoria, papaya y en los mencionados anteriormente.
2-Control de enfermedades autoinmunes
En el caso de la diabetes tipo 2 hay que evitar que los niveles de azúcar en sangre se eleven pues el exceso que circula por la sangre hace que se adhiera a las vasos sanguíneos de la retina obstruyéndolas y debilitando sus paredes, causando pérdida de visión.
3-Descansa tu ojos
Si pasas horas delante de un ordenador o pantalla debes hacer descansos para tus ojos.- Cada 30 minutos aproximadamente desvía tu mirada hacia un punto lejano para aliviar la presión que sufren tus ojos al fijar la vista por mucho tiempo.
4-Usa tus gafas
Usa tus gafas tanto si han sido prescritas por un médico como las que son para el sol cada vez que te vayas a exponer al mismo (alta montaña, playa o ciudad)
También al realizar algún trabajo de bricolaje, experimento, o manipulación de químicos que puedan dañar tus ojos.
5-Evita el tabaco
El tabaco no sólo afecta a tus pulmones, también a tus ojos. Evítalo en lo posible.
6-Evita los gérmenes
Evita tocarte los ojos y la zona de la cara con las manos sucias, sobretodo si usas lentes de contacto, lávate bien las manos antes de manipularlos y colocártelos.
7-Haz ejercicio
Parece un tópico pero es de vital importancia mantener un peso adecuado para gozar de una buena salud. El exceso de peso está relacionado con la diabetes y la hipertensión y a su vez con problemas oculares.
8-Descansa
Descansa lo suficiente para mantener tus ojos en buena forma. Si estás cansado o has pasado una mala noche tus ojos lo reflejan.
Ejercicios para la vista
1-Cambiar el foco
Debes estar sentado para realizarlo-Mantén tu dedo índice a unos centímetros de tu ojo. Ahora concéntrate en tu dedo. Muévelo lentamente alejándolo de tu cara pero sin dejar de mirarlo.
Ahora mira hacia otro lado, hacia lo lejos por un momento. Mueve tu dedo hacia tu ojo. Mira hacia otro lado, a lo lejos y repite unas 3 veces.
2-Número 8
Traza un número 8 imaginario en el suelo y síguelo con la mirada durante unos 30 segundos. Luego cambia y hazlo en dirección contraria (si has empezado dibujando el 8 por la izquierda ahora lo haces por la derecha)
Puede que también te interese: Vista cansada o presbicia en la Bioemoción
Redacción Instituto Draco
www.institutodraco.com
www.facebook.com/InstitutoDraco
Extraido de www.institutodraco.com