El sueño de todo ser humano: Vivir más y con mejor calidad de vida
Llegar a una edad avanzada y con una buena calidad de vida es el deseo de todos. Es cierto que en la actualidad se vive más y mejor comparado con la edad media. Muchas enfermedades ni siquiera existen gracias a los avances científicos y tecnológicos y por supuesto al cambio en los hábitos de vida: higiene, alimentación, ejercicios, etc…
Ahora los cánones de belleza han cambiado y queremos aparentar menos edad de la que realmente tenemos, además de tener un aspecto físico envidiable. La edad psicológica está estrechamente relacionada con la vida personal y social del individuo en cuestión. La genética es una parte importante en este caso, pero no determinante. El modelo de vida de cada persona sumado a las experiencias que tenga es capaz de cambiar el ADN. Investigaciones científicas han descubierto que la edad biológica está relacionada con la edad psicológica. Si eres el tipo de persona abierta, generosa, optimista y satisfecha podrás usar el poder de tu mente para desafiar el tiempo o al envejecimiento. Si por el contrario eres del tipo de persona con pensamientos negativos recurrentes, con insatisfacción, llena de rencor y desesperanza, estarás empujando a tu cuerpo hacia una decadencia o envejecimiento en muchas ocasiones prematuro.
Una de las poblaciones más longevas en Japón (Okinawa) ha sido estudiada por varios científicos que han determinado que el 70% de los factores que hacen que esta población esté libre de enfermedades crónicas y mentales y que lleguen a edades centenarias, se debe a sus costumbres tanto alimenticias como sociales. Para ellos es importante la conexión entre cuerpo-mente y espíritu dándo un sentido espiritual a todo aquello que hacen. Ver vídeo aquí.
Hay ciertos factores emocionales y sociales que aceleran el envejecimiento celular. Entre ellos están:
1.La Depresión
2.Incapacidad para expresar tus emociones
3.Incapacidad de realizar cambios y de adaptarse a ellos
4.Insatisfacción en general por tu vida
5.Preocupaciones: económicas, familiares, sociales
6.Culpabilidad e Ira acumulada
7.No olvidar el Pasado
8.Adicciones (tabaco, alcohol…)
Por otro lado tenemos los factores que favorecen la longevidad y retrasan el envejecimiento:
1.Satisfacción Personal y Profesional
2.Llevar una vida sana: buena alimentación y rutina de ejercicios
3.Facilidad de expresar tus sentimientos y emociones
4.Ver con Optimismo el futuro
5.Seguridad y confianza
6.Relaciones sociales y personales satisfactorias
7.Práctica del Perdón
8.Capacidad de adaptación
Si quieres llegar a los 100 años te recomendamos que cambies tu rutina y estilo de vida. Los japoneses ya lo hacen, son el mejor ejemplo de que podemos vivir mucho y con buena calidad de vida. ¿Te apuntas al club de los longevos?
Redacción Instituto Draco
Extraido de www.institutodraco.com
https://www.facebook.com/institutodraco