El feng shui se refiere al arte chino de acomodar los elementos en un ambiente, para optimizar la energía en el entorno. Podemos usar esta sabiduría y así beneficiarnos al utilizarla al organizar las áreas de estudio. A través de estas líneas pretendemos dar a conocer una sencilla práctica para potenciar y armonizar los espacios donde se puedan aplicar los conceptos en las áreas de trabajo o en tu ambiente laboral.
Sólo se necesita la voluntad de reorganizar la ubicación de algunos muebles y objetos que haya en el escritorio, así como también otros elementos decorativos en la habitación.
Elige colores relajantes e inspiradores para el área de estudio, seleccionar un color de pared que sea neutro y jugar con acentos de color en los accesorios, una buena alternativa es instalar una pintura o imagen que evoque a la montaña que en la cultura china simboliza la sabiduría y el conocimiento.
Si estás pensando en algún color el verde agua, blanco o lavanda, estarás incorporando energía Yin a tu espacio, que ayudan a la concentración mental o al contrario en colores más vivos y vibrantes, estarás aportando energía Yang a que aporta dinamismo a la creación de nuevas ideas.
Para ayudar en la realización de trabajos repetitivos o de alta productividad, utiliza los colores alegres en tonos de naranja y amarillo que ayudan a llevar mejor la tarea.
De mucha importancia es aprovechar la luz natural, si no es posible esto utilizar luminarias de ambiente y focalizado para lograr un ambiente bien iluminado. Analizar si es posible mover el escritorio para enfrentar la entrada a la habitación, si no es posible, una buena alternativa es utilizar un espejo cerca para que puedas ver la entrada, esto te brindará una sensación de seguridad y así podrás ver a quienes entran al lugar.
Establece una línea definida entre el área de estudio y tu área personal; puedes usar una alfombra para marcar esta diferencia e Instala estantes y carpetas para mantener el escritorio organizado. Si la mesa en donde trabajas está desordenada, tu mente seguirá el mismo camino, por lo tanto, quita cualquier elemento innecesario.
Decora con elementos que te hagan sentir bien contigo mismo, bueno para esto son los libros que te inspiran y te aportan conocimiento, de esta manera te sentirás respaldado en lo realizado y además serán tu gran fuente de inspiración, recuerda que a estos debes poder mirarlos como elementos que te hacen bien
Haz una lista de todo lo que deseas lograr mientras estás estudiando, o sólo una lista de tus planes futuros a corto plazo. Coloca la lista a la vista sobre el escritorio; de esta forma sabrás que siempre tienes una meta por la que debes seguir esforzándote.
Limpia el área de estudio todas las noches antes de irte a dormir. Apaga el computador y acomoda sobre el escritorio los materiales que necesitas para las clases al día siguiente así cuando te levantes por la mañana, tendrás menos cosas que hacer y estarás listo para comenzar el nuevo día.