La artritis en la BioEmoción

La artritis es una enfermedad sistémica autoinmune que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones ocasionando su destrucción de manera progresiva.

Según la Arthritis Foundation, cerca de 50 millones de adultos en todo el mundo sufren de artritis. En Instituto Draco creemos que es importante conocer el poder de las emociones en la artritis para mejorar tu calidad de vida, convivir con ella e intentar superarla.

 

Síntomas de la artritis:

Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Otros síntomas son la fiebre, malestar, cansancio, falta de apetito y pérdida de peso.
¿Cuáles son los bloqueos que manifiesta la artritis?

 

Bloqueo físico: 

Es una enfermedad reumática en las articulaciones, de naturaleza inflamatoria, que viene acompañada de todos los signos característicos de la inflamación, en una o varias articulaciones. A diferencia con la artrosis, el dolor se siente independientemente de los movimientos que se hagan, y hace sufrir al enfermo tanto durante el día como en la noche.

 

Bloqueo emocional: 

La artritis se manifiesta en personas que son duras consigo mismas, que no se conceden el derecho a detenerse o a hacer lo que les gusta, y además les resulta difícil pedir lo que necesitan. Prefieren que los demás las conozcan lo suficiente para ofrecerles lo que precisan. Cuando los demás no responden a sus expectativas, se decepcionan y sienten amargura y rencor. Incluso pueden abrigar deseos de venganza, aun cuando se sientan impotentes. Esto les hace experimentar una ira que reprimen muy bien. Poseen un sentido crítico bien fuerte.

 

Bloqueo mental: 

Si padeces artritis, revisa por qué te resulta tan difícil pedir lo que necesitas. Si es porque crees que haciendo lo que te gusta vas a exagerar y a volverte egoísta, te sugiero que revises si esto es cierto. También te ayudaría consultar la definición de la palabra «egoísta». Acepta la idea de que te puedes permitir decir «no» cuando no quieras realizar algunas tareas y, si te decides a llevarlas a cabo, debes hacerlas con placer y sin criticarte internamente.

Si te impones muchos deberes porque buscas reconocimiento, confiésalo y reconoce que lo haces por ti y no porque alguien te obligue. Concédete el derecho de buscar reconocimiento haciendo cosas para los demás. Si realizas tus tareas con alegría en lugar de criticarte mentalmente, la vida te parecerá más agradable y te volverás más flexible y ágil.

 

Bloqueo espiritual: 

Para conocer el bloqueo espiritual que te impide estar totalmente sano en tu cuerpo, pregúntale a tu cuerpo y el te dirá la respuesta. Mediante la meditación y estando totalmente tranquilos podrás sentirlo y comprenderlo.

 

¿Qué conflicto se esconde detrás de la artritis?

 

Depende en la zona del cuerpo en que se manifieste la artritis se esconderá un tipo de conflicto u otro. Normalmente, la artritis se manifiesta en manos y pies, la artritis reumatoide tiene relación con los impedimentos para actuar, para hacer lo que uno realmente desea.

La mano representa la figura del padre pero además, alude a conflictos vinculados con la forma en la que se trabaja, a la autodesvalorización en el ejercicio de la profesión. La aparición de la artritis en la mano puede significar que nos sentimos manipulados y no estamos conformes con esta situación.

La artritis se caracteriza por la inflamación de los tejidos y la inflamación es un síntoma que aparece en la fase de solución del conflicto e implica ira y rabia contenida.

 

¿Qué emociones biológicas se ocultan detrás de la artrosis?

 

Hay que analizar cada caso de forma personalizada, para dar la respuesta acertada. Pero a nivel general, se puede encontrar:

 

– Excesiva autoexigencia

– Falta de autoestima

– Intolerancia

– Posición victimista

 

¿Cómo libero estas emociones?

 

Comunícate con tu propio cuerpo y escúchale: Nuestro cuerpo nos habla y nos indica que podemos hacer para estar mejor, nuestro cuerpo es una guía para el mundo terrenal. Tenemos que escuchar lo que nos muestra y no tener miedo a esos cambios de vida.

 

Afirmaciones positivas: Me quiero y me amo tal como soy, la vida es estupenda y quiero disfrutarla, me abro a lo nuevo y vivo los cambios sin miedo… frases como estas pueden generar un gran cambio en tu ser y ayudarte a sanar. Maestros como Louise Hay nos invitan a usar estas afirmaciones para reprogramar nuestros pensamientos y alojar patrones mentales positivos.

 

Redacción Instituto Draco

 Extraido de www.institutodraco.com

www.facebook.com/InstitutoDraco

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*