Planificar tu bienestar y no morir en el intento

 

40 y tantos y ahora que?

A todas más temprano que tarde nos llega el momento de preguntarnos ¿y ahora qué?

Alrededor de los 40 y tantos, lo más probable es que nos hayamos realizado en varios sentidos: alcanzando un peack en lo laboral y una estabilidad en lo personal, con o sin pareja, con hijos ya más grandes e independientes… y entonces vuelve el foco hacia nosotras y necesitamos visualizar la nueva etapa de la vida que se avecina y resguardarnos con lo que hemos logrado para vivir plenamente…. haciendo ojalá lo que amamos.

No hay recetas estándares, cada una de nosotras verá, que en su intimidad puede definir múltiples y distintos nuevos propósitos para esta etapa y todos son igualmente válidos. Sin embargo, hay algo común y es que si no planificamos el flujo de dinero necesario, probablemente éste se transforme en una importante traba para nuestros sueños. Así sea poco o mucho, el dinero debe ponerse en su justa ubicación de importancia, al servicio de nuestros sueños y no al revés.

¿Cómo empezar? Pregúntate cual es tu propósito en esta etapa, busca fortalezas en la razón y deseos en las pasiones, conecta lo que tienes y lo que quieres… esto define el propósito; uno o varios por los que quieras luchar y comprométete.

¿Cómo seguir? Una vez elegido el objetivo y propósito, debes además describir la situación actual en que te encuentras. Luego, planifica para encontrar la mejor forma o camino para llegar desde donde estás, hasta dónde quieres estar.

¿Cómo terminar? Cada solución es única y personal, la invitación es que te propongas encontrar la tuya.

Buenos Pasos

PASO 1 – Define tus fortalezas; para qué eres buena? Cual es la riqueza de tu experiencia?….

PASO 2 – Define lo que te energiza, encanta y motiva. Qué provoca que pierdas la noción del tiempo?

PASO 3 – Encuentra un nexo entre los dos puntos anteriores. Y define un propósito, objetivo para planificar tu bienestar.

 

Marigo Armleder A.

Director Ejecutivo CMP Boutique de Inversiones & Negocios

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*