Gemma Cernuda es la 1ª consultora de Marketing to Women de España y ha sido seleccionada como una de Las TOP 100 mujeres líderes de España. En 2001 fundó Ellas Deciden, la primera agencia de Comunicación en Femenino de España y también es la autora del libro “Ellas deciden. Estrategias para convencer a quien realmente decide en las compras: La mujer“.
En Fantory somos muy fans de Gemma 😉 y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de entrevistarla para que nos cuente de primera mano cuáles son los retos actuales a los que se enfrentan las empresas que quieren conectar con su público femenino para vender más y mejor:
-
Para los que no te conozcan… cuéntanos un poco a qué te dedicas y cuál ha sido tu trayectoria profesional
Desde hace 14 años, fundé y dirijo “Ellas Deciden”, la 1ª agencia de Comunicación en Femenino de España, y nos dedicamos a acompañar y asesorar a las marcas y empresas aconectar mejor con el 80% de quien toma las decisiones de compra del mercado; LA MUJER. Vengo del mundo de la empresa y de dirigir el departamento de Comunicación en marcas de retail.
-
Eres el referente número uno de branding femenino en España, ¿cómo descubriste el marketing para mujeres y por qué crees que es tan necesario?
Es necesario porque somos las tomadoras de las decisiones y las responsables de que “suene la caja”. Si esto las empresas, corporaciones, marcas, bancos, instituciones, gobiernos lo tienen realmente en cuenta, van a crear productos, servicios y comunicaciones donde nos veamos reflejadas y que apelen y apoyen valores y causas con las que las mujeres queremos vincularnos.
-
¿Qué te impulsó a escribir tu libro sobre Marketing y Branding Femenino “Ellas deciden”?
Poner en valor las experiencias, casos y consejos que he experimentado y puedo compartir tanto para emprendedores, como publicitarios, economistas, sociólogos, o diseñadores. Sobre todo es una tarjeta de presentación más elaborada y completa.
-
Fundaste Ellas Deciden, la primera agencia de Comunicación en femenino de España, en 2001. En estos 15 años, ¿qué avances has detectado en las estrategias de comunicación de las empresas en este sentido?
Falta mucho camino por recorrer, pero cada vez más las empresas tienen claro que no pueden equivocarse y perder tiempo, dinero, talento… Ni CLIENTES! Por ello, vemos intentos de querer conectar y de hacer la “versión para ella”, pero es aquí donde se equivocan, porque cuanto más parezca maquillaje lo que comunican menos van a vender y peor va a ser su credibilidad.
Leer la entrevista completa en Fantory.es
Extraido de http://ellasdeciden.com/