La semana pasada me han “vacilado un poco” con mi actividad en LinkedIn, incluidos unos amigos que me sorprendieron con esta tarta por mi cumple (sin palabras…). Este post, es para ellos:
Las redes sociales son una excelente herramienta para crear o mantener redes de contacto, pero no basta con estar, hay que cuidarlas, como cualquier relación.
Linkedin es un lugar donde te encuentras con personas que te interesan profesionalmente, a las que admiras, con las que has compartido un pasado o con las que quieres estar conectado. Si te encuentras a un amigo en una cafetería ¿no le saludas? ¿No le preguntas como está? ¿Si te encuentras a un antiguo compañero de trabajo no os ponéis al día?. Entonces, ¿por qué no lo hacemos en las redes sociales?.
Las redes sociales son herramientas, lo importante no son las plataformas o sus posibilidades técnicas, lo importante es cómo las utilizas y, sin duda, a mí me han generado aprendizajes, conexiones apasionantes y muchas, muchas, muchas oportunidades.
No interactuar nunca es como ir a una cena y esconderte debajo de la mesa o escuchar una conversación detrás de un árbol. No pasa nada por recomendar o compartir, hacer un comentario breve, decir que te gusta algo que has leído…LinkedIn no es como los marcianitos, interactuar no consume vidas.
Así que si, me encanta esta red, soy comunicadora en grado sumo y no puedo evitar compartir lo que se me pasa por la cabeza si pienso que puede aportar valor o ayudar a alguien, así que, si estás pensando ¿se referirá a mi? sólo decirte: si, me refiero a ti y espero tu 👍🏼 😂
Conoce más a Blanca Rodriguez AQUI