Tips para amarse a uno mismo

Hoy en día es normal que nos sintamos atrapados en una existencia sin metas y una rutina repetitiva y aburrida. Este mundo exige demasiado tiempo y energía: la casa, la pareja, el trabajo, los hijos… tenemos muchas tareas y personas que atender, pero a veces se nos olvida atender a la persona más importante de nuestras vidas, nosotros mismos.

El estilo de vida actual con tanto estrés puede afectarnos de manera negativa e impactar en la autoestima. Aprender a quererte es clave para ser más fuerte, más positivo y atraer todo lo que mereces a tu vida.

Desde Instituto Draco te traemos ideas para enamorarte de ti mismo, deja de buscar tu alma gemela y encuentra la felicidad en ti ¡Arriba la autoestima!

 

Tips para enamorarte de ti mismo:

 

Acéptate tal como eres 

 

Eres único y nadie más puede ser como tú. Esto es algo que a veces se nos olvida. En los malos momentos es fácil compararse con los demás y quejarse de lo que no se tiene pero… ¿Sabes qué? Eso no trae nada bueno, afloran los sentimientos de insuficiencia y hace que nos sintamos desdichados por tener un cuerpo menos atlético o un trabajo que no es tan emocionante y… ¡Es mentira! Tienes que enamorarte de ti y de todo lo que tienes.

Las personas que se aman se aceptan tal y como son no se comparan con los demás. Esto es algo que muchas personas no recuerdan. Es fácil quedar atrapado en compararse con los demás, pero basta. Eres maravillosamente imperfecto, deja de compararte con los demás cuando eres único y especial.

 

Mímate

 

El ajetreo diario nos impide disfrutar del tiempo para nosotros mismos. Esto puede afectar a nuestro cuerpo y crear sentimientos de desesperanza. Necesitamos cada día un tiempo para nosotros, aunque sean 20 minutos, pero un momento para estar tranquilos y conectar con nuestro ser.

Si tienes poco tiempo libre, aprovecha al máximo lo que tengas. Si te relaja tomar un baño, alarga 5 minutos más para disfrutar del agua. Si te gusta leer, lee en los descansos del trabajo. Aunque sea poco tiempo, no olvides de dedicarte un trocito de día para ti.

 

Practica deporte

 

La mayoría de nosotros sabemos que el ejercicio es bueno para nuestros cuerpos, pero… ¿Sabías que también puede mejorar tu salud mental? El ejercicio aumenta las hormonas y sustancias químicas específicas en el cerebro. Esto te hará sentir mejor física y mentalmente. La aptitud física es una excelente manera de enamorarse de uno mismo.

Si no tienes tiempo o recursos para ir al gimnasio, sal a correr por el parque. Conectar con la naturaleza y hacer el deporte, te subirá la autoestima y volverás para casa tranquilo y orgulloso de ti mismo.

 

Vive el momento

 

No es un secreto que seguir un horario a rajatabla y mantener una rutina durante años puede quitarle diversión a la vida. Si vives el momento y fluyes, las cosas pueden ser distintas. Prueba a cambiar un poco los horarios, aunque sea solamente en fin de semana, verás el cambio.

Por ejemplo, en lugar de planificar cada minuto de las vacaciones, prepara una lista de las cosas que quieres hacer. No te preocupes por hacerlo todo, solo concéntrate en las cosas que son importantes para ti y hazlas.

 

Medita

 

Otra excelente manera de eliminar el estrés y enamorarse de uno mismo es practicar la meditación y otras técnicas de relajación, como el Yoga.  Relájate y disfruta de estar tranquilo durante unos minutos todos los días.

Esto mejorará tu salud mental y te ayudará a ser la mejor versión de ti mismo. El meditar ayuda a cambiar la forma en la que ves tu vida.

 

Agradece

 

Es fácil quedar atrapado en pensamientos negativos sobre lo que se quiere y no se tiene. En lugar de concentrarte en lo que no tienes, considera las cosas que sí tienes en la vida y agradece por todo lo que tienes.

Enamórate de tu vida tal como es. Dile a tus seres queridos que estás agradecido de que sean parte de tu vida. Aprecia las pequeñas cosas que tanta gente da por sentado. Es importante entender que la vida es difícil, pero podría ser mucho más difícil sin las cosas que ya existen en la tuya.

 

Quiérete

 

No es egoísta pasar tiempo contigo mismo. Cuanto mejor te sientas contigo mismo, mejor podrás cuidar a los demás. Tu autoestima es importante para determinar quien eres y en qué puedes convertirte. ¡Y ahora ve y cómete el mundo!

 

Redacción Instituto Draco

 Extraido de www.institutodraco.com

www.facebook.com/InstitutoDraco

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*