10 Trucos Psicológicos que funcionan

Los trucos psicológicos nos pueden ayudar de muchas maneras. No tienes que ser un experto para usarlos y además te facilitan la comunicación con otras personas- Si eres  de los que les gusta caer bien, causar buena impresión  o adelantarte a las estrategias emocionales inconscientes de tu interlocutor entonces este post es para ti.

A continuación te proponemos  unos trucos psicológicos que puedes aplicar en tu vida diaria.

1-Obtener información:

A veces te encuentras con personas que son introvertidas o les cuesta abrirse a otras y mostrar sus sentimientos. En algunos casos esconden algo de forma deliberada. Puedes hacer una pregunta y si te la responden eludiendo información, mantén contacto visual y permanece en silencio unos segundos. El silencio combinado con el contacto visual les hará sentir incómodos y con la necesidad de evitar el malestar- Esto hará que comiencen a hablar para romper la tensión y es muy posible que terminen diciendo lo que no querían decir en un principio.

 

2-Detectar quien te mira

Si tenemos la sensación de que alquien nos está mirando pro no sabemos quién es, sobre todo si nos mira por detrás, prueba a bostezar, exagera tu bostezo para asegurarte de que te han visto y date la vuelta. Comprueba si alguien está bostezando también; esa persona es la que te estaba mirando. El bostezo es contagioso debido a las neuronas espejo.

 

3-Tener a todos de tu parte

Si deseas que las personas te apoyen en tus ideas y que compartan tus opiniones, para tenerlos de tu lado simplemente debes asentir a la vez que estás exponiendo tus ideas delante de estas personas. Esta acción hará que tu interlocutor piense que lo que estás diciendo es cierto y es muy probable que también empiece a asentir con la cabeza contigo.

Ten cuidado con este punto pues no funciona al 100% con todas las personas pero vale la pena probarla.

 

4-Evitar conflictos:

Si sientes que un conflicto puede desatarse delante tuyo y si estás además implicado en él, prueba a ponerte a comer. El acto de comer es una actividad calmante. La persona que está enfadada contigo dejará el enfrentamiento o al menos suavizará su actitud.

 

5-Se un buen oyente

Cada vez que un amigo o interlocutor diga una frase, tú puedes repetirla justo después, incluso mejor si la parafraseas, es decir, dices lo mismo con tus propias palabras.
Con esto pensarán que les estás prestado atención e incluso que estás interesado en lo que dicen. No abuses de este recurso pues el uso inadecuado hará el efecto contrario.

 

6-Mantén tus manos cálidas

Si quieres causar buena impresión cuando le estrechas la mano a una persona que acabas de conocer, asegúrate de tenerlas con una temperatura cálida ya que esto es señal de una persona cercana y darás la sensación de una persona más atractiva que si llevas las manos frías. Las manos frías significan una persona de carácter frío y de pensamiento pobre.

 

7-Eliminar enemigos

Si a alguna persona no le caes bien prueba a pedirles prestado su bolígrafo o lápiz. Es muy difícil que te diga que no pues es un favor tan pequeño que no repararían en ello. Después de esto y con el tiempo es muy probable que sus sentimientos hacia ti cambien.

 

8-Descubriendo admiradores o aliados

Cuando estás en un grupo de amigos y todos comienzan a reír, cada uno de ellos desviará su mirada a la persona con la que se siente más cercana o cómoda. De esta manera puedes descubrir quién disfruta más con la compañía de otro.

 

9-Ganar la confianza de alguien

Si deseas ganarte la confianza de alguien rápidamente entonces puedes hacer lo siguiente: intenta  copiar el lenguaje corporal de manera sutil, por ejemplo si se cruza de piernas, lo haces, si se hecha para atrás en el asiento, tú también. Intenta que no parezca muy obvio o agresivo.

Este truco bien hecho hará que la otra persona piense que estáis en sincronía y hará que confíen en ti más rápido.

 

10-Obtener lo que deseas

Si deseas llegar a un acuerdo ya sea monetario o acordar un intercambio de favores, deberás pedir algo extremadamente alto o fuera de lo normal. Lo que hará que la persona en concreto te diga que no, entonces es el momento de decir la cantidad o lo que realmente quieres. La otra persona se sentirá mal por haberte dicho que no de principio y estará más abierta a decir sí cuando le des tu segunda opción. Esto funciona muy bien entre conocidos o familiares.

Ahora que ya conoces estos pequeños trucos ¿cuántos conocías y cuántos has practicado sin ni siquiera darte cuenta?

 

 

Redacción Instituto Draco

www.institutodraco.com

www.facebook.com/InstitutoDraco

 Extraido de www.institutodraco.com

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*