La Hepatitis es una inflamación del hígado que puede estar causada por un virus, sustancias como el alcohol, drogas, algunos medicamentos o enfermedades autoinmunitarias.
Los síntomas son náuseas, ictericia, orina oscura, fatiga, vómitos, dolor abdominal pérdida de apetito, fiebre, diarrea, oscurecimiento de la orina, etc…
El hígado es el órgano más grande del organismo y es el encargado de almacenar nutrientes o descomponerlos, segregar bilis para ayudar a la digestión, eliminar las toxinas del organismo, equilibra la sangre, metabolizar medicamentos, en este sentido actúa como una depuradora.
La mayoría de las hepatitis son virales y entre ellas tenemos los tres tipos más comunes: A, B, C
La hepatitis A se contrae al consumir agua o alimentos contaminados por el virus VHA, poca higiene y por transmisión de persona a persona.
La hepatitis B se produce por el virus VHB y se contagia a través de la sangre o fluidos corporales infectados (sangre, secreciones vaginales, mucosidad).
La hepatitis C se contrae por el virus VHC y se trasmite por contacto directo con la sangre infectada a través de agujas o jeringas, transfusiones de sangre, hemodiálisis, parto…
Según la BioEmoción:
En el hígado se almacenan las emociones tóxicas, como la ira el odio, agresividad reprimida o el resentimiento. También el miedo y resistencia al cambio. Puede estar relacionada con situaciones o relaciones difíciles.
Toda la carga emocional negativa trae como consecuencia debilidad, ira, culpabilidad y conflicto de prioridades.
Las enfermedades acabadas en itis indican ira o irritación acumulada.
1ª Etapa (Supervivencia)
Conflicto: Amenazas. Rencor. Atrapar o escupir el bocado. (Toxicidad Mental). Miedo a tener carencia de algo. Miedo a no poder atrapar el bocado vital Miedo a un veneno exterior real o simbólico. ¿Qué me está envenenando la vida?
En el transgeneracional está relacionado con historias de hambre, falta de dinero, herencias, carencias emocionales (amor, reconocimiento…), cosas que creemos que son esenciales para la vida.
Resentir: “Tengo la impresión de estar tragando una información envenenada».
Hepatitis A: «Conozco esa toxicidad».
Hepatitis B: «Siento que algo es tóxico pero no veo de donde viene».
Hepatitis C: Rencor acumulado relacionado con algo con lo que no me identifico, secreto o algo desconocido.
Bloqueo Emocional:
Las personas que padecen de hepatitis y otros problemas de hígado se preocupan demasiado por todo lo que les pasa a ellos y a otros pero no son capaces de adaptarse (de digerir bien los cambios). Son personas llenas de miedo a lo que pueda pasar. Se sienten impotentes ante las situaciones difíciles y no manifiestan o muestran sus emociones de descontento, enfado al exterior. Las reprimen y cuando llevan mucho tiempo sufriendo no son capaces de perder el control y lo que hace su cuerpo es crearle un problema hepático.
Bloqueo Mental:
Un problema en el hígado indica que tienes que poner en orden tu vida y adaptarte a los cambios en vez de querer que las cosas o las personas sean como tu quieres. Prestas demasiada atención a tus pensamientos negativos, emites juicios constantes en vez de adaptarte, asimilar y aceptar lo que pasa a tu alrededor.
¿Cómo librarte de los pensamientos y emociones tóxicas que te están «envenenado» la vida?
Deberás asumir un nuevo modelo mental que te libere de la ira y la rabia acumulada. Liberar tu mente de los pensamientos tóxicos que te atormentan, pero sobre todo liberarte del pasado y empezar a vivir el presente asumiendo que suceda lo que suceda en tu mundo todo irá bien. Empezar a verbalizar tus emociones también será de gran ayuda para soltar la carga emocional que te tiene bloqueado.
Ver aquí los 5 pasos para conseguir la coherencia emocional y encontrar la paz mental.
Redacción Instituto Draco
www.institutodraco.com
www.facebook.com/InstitutoDraco
Extraido de www.institutodraco.com