Caer en manos de una persona manipuladora te puede arruinar el día. Se aprovechan de personas empíricas o con buena voluntad.
8 Pasos para detener a un manipulador:
1-Defiende tus ideas:
No permitas que te utilicen ni te conviertas en la persona que apoyas sus ideas si no estás de acuerdo con ellas. Tienes tu propia opinión sobre las cosas, no tienes por qué elegir las ideas de otra persona y encima apoyarlas sin creer en ellas.
2-Aprende a decir No
No intentes complacerles. Un manipulador siempre intentará llevarte a hacer y decir cosas que no deseas ni sientes. Deberás decir No a todo aquello que te hace sentir incómodo y que no forma parte de tus principios o valores.
3-Ignora lo que te dice y hace
A veces la ignorancia es la mejor estrategia para desarmar a un manipulador. Si no le haces caso en nada al final es muy posible que se canse al ver que no puede hacer nada contigo y se vaya en busca de otra víctima.
4-Nunca pidas su permiso
No pidas su permiso para hacer nada aunque sientas que no estás seguro de lo que haces. Confía en tu sentido común. Es preferible que te equivoques que depender de la opinión de esa persona que sólo te está utilizando para su conveniencia.
5-No te comprometas con nada que no creas
Debes tener claro tus objetivos o propósitos. Un manipulador siempre intentará llevarte por otro camino: el suyo, siempre a su favor.
6-Establece límites
Es muy importante establecer barreras ante un manipulador. De esta manera sabrás que llegado a ese punto no deberás ceder ante sus demandas. Esto te hará más fuerte y el manipulador sabrá que no te ha vencido.
7-No te sientas culpable
Un manipulador hará que te sientas mal si no haces lo que él o ella quiere. Se firme y no creas nada de lo que te diga. Intentará desacreditar cada cosa que digas o hagas hiriendo tu autoestima.
8-Devuélvele su propia manera de actuar
Hay personas que sólo se dan cuenta del daño que hacen cuando otros se lo hacen a ellos. Si todo lo anterior no te ha funcionado quizás es hora de actuar y devolverle lo mismo a esa persona que no para de hacerte daño.
Redacción Instituto Draco
Extraido de www.institutodraco.com
www.facebook.com/InstitutoDraco