Cuando vamos a dormir deseamos tener sueños placenteros y agradables pero no siempre es así. A veces nuestros deseos se tuercen y nos encontramos en medio de una película de terror. Si alguna vez has estado en esta situación sigue leyendo que este post te interesa.
Según algunos expertos todos soñamos aunque no recordemos nada al despertar y además la mayoría sueña en color. Sólo una minoría sueña en blanco y negro o en matices de gris.
Nuestros sueños están relacionados con nuestras fantasías, deseos y pueden rememorar los sucesos del día o del pasado ya sea reciente o lejano.
Cuando nuestros sueños no son tan buenos y se convierten en pesadillas lo solemos recordar como un sueño lúcido, en el que parece que lo estás viviendo realmente todas esas emociones negativas que envuelven a una pesadilla. Pero cuando estos sueños son recurrentes nos pueden estar diciendo que debemos prestar atención a nuestra salud mental.
A veces parecen tan reales que despiertas en pánico, desorientado y cuando recuperas la compostura te quedas pensando qué significado podría tener ese sueño. Según la fundación americana del sueño las pesadillas son una manera que tiene nuestra mente para lidiar con los traumas, episodios desagradables y emociones negativas y de esta manera intentar buscar una solución a ello.
10 pesadillas más comunes y su significado:
1-Sentir que te persiguen
Si sufres de ansiedad o estrés es posible que estés reflejando tu deseo de escapar. Puede ser que desees escapar de enfrentarte a un problema o tomar alguna decisión importante. Cuando te enfrentes a tus problemas estas pesadillas acabarán.
2-Sentir que estás desnudo
Aunque parezca que no es demasiado terrorífico, el soñar que estás haciendo algo importante y de pronto te veas desnudo te genera ansiedad. Esta pesadilla refleja tu inseguridad y falta de confianza. Deberás fortalecer tu autoestima para eliminar este tipo de sueños.
3-Sentir que mueres
Puedes sentir que un asesino te mata o que mueres trágicamente y sentir como la vida se te escapa. Este sueño es bastante común y no tiene nada que ver con morir realmente sino con algún cambio que estés sufriendo en tu vida. Nuestra mente asocia la muerte (simbólica) con el cambio.
4-Caer por un precipicio
Este es otro sueño muy común. De pronto sientes que caes hacia un agujero negro interminable y casi siempre solemos despertar cuando pensamos que vamos a estrellarnos contra el fondo. Nuestra mente asocia este tipo de sueño con la falta de propósito en la vida o con la falta de seguridad de hacia qué dirección debe tomar nuestra vida.
5-Soñar que te ahogas
Es una de las pesadillas más desagradables que puedas tener. Sientes que luchas por mantener tu cabeza fuera del agua pero no puedes y hasta puedes llegar a sentir que se te llenan los pulmones de agua. Deberás preguntarte si los problemas te “ahogan” si te sientes atrapado o quizás no estás logrando lo que deseas porque algo o alguien te lo impide.
6-Soñar que pierdes los frenos de tu coche
Imagínate conduciendo y que de pronto no puedes frenar y ves como inevitablemente te chocas contra otros coches o caes por un barranco. Esto puede indicar que tu vida está fuera de control y que necesitas reconducir tu vida. Date un respiro y replantea tus prioridades.
7-Soñar que pierdes un diente
Esto puede indicar que tienes miedo a los cambios y muestra tus inseguridades.
8-Soñar que estás paralizado
Sientes que no te puedes mover y necesitas hacerlo ante un peligro inminente. Quizás alguien te persigue, o deseas esconderte de un ataque. Este sueño muestra que estás estancado en tu vida y que no estás haciendo aquello que deseas y te hace feliz. Es posible que estés en un ambiente tóxico que te lo impida.
9- Soñar con un desastre natural
Si es un sueño recurrente puede indicar que padeces algún tipo de fobia, sobre todo si no has vivido un desastre natural de verdad.
10-Soñar que te has perdido
Si sueñas que estás perdido e intentas buscar el camino de vuelta a casa significa que te sientes perdido en tu vida. A todos nos ha pasado alguna vez pero lo importante es reconducir nuestra vida sabiendo cuales son nuestras prioridades, nuestras metas y así tendrás una guía que te llevará hacia donde realmente quieres. Esto aumentará tu confianza en ti mismo y elevará indudablemente tu autoestima.
Tener una pesadilla no es grave, todos las hemos padecido alguna vez. Pero deberás prestarle atención si se convierten en recurrentes pues pueden estar mostrando algún tipo de desorden psicológico que con ayuda se puede resolver.
Quizás también te interese: La interpretación de los sueños por tu inconsciente
Redacción Instituto Draco
www.institutodraco.com
www.facebook.com/InstitutoDraco
Extraido de www.institutodraco.com