¿Crees que tus pensamientos tienen algún efecto en tu cuerpo?
La Ciencia ya ha demostrado con la psiconeuroinmunología, la relación entre mente y cuerpo. Nuestro cerebro emite unas señales químicas que se envían al resto del cuerpo, actuando como trasmisores del pensamiento.
Dependiendo del pensamiento que tengas en ese momento así se sentirá tu cuerpo. Por ejemplo, si tenemos pensamientos de alegría y felicidad o pensamientos positivos, entonces el cerebro libera una sustancia química llamada Dopamina que hace que nos sintamos alegres y emocionados. Por otro lado si tenemos pensamientos negativos, de depresión.., entonces nos sentiremos enfadados o incómodos.
Cuando nuestro cerebro crea pensamientos que producen las sustancias químicas entonces empezamos a pensar de la misma manera en la que nos sentimos. Es decir, El pensamiento da lugar a un sentimiento y viceversa, convirtiéndose en un ciclo repetitivo. ¿Qué significa esto? Pues si eres de los que tienen pensamientos y sentimientos recurrentes de insatisfacción, esto te conducirá a la larga a una retroalimentación biológica entre tu cerebro y tu cuerpo.
Mientras más pienses que eres infeliz, seguirás produciendo las sustancias químicas que harán que tu cuerpo tenga los mismos sentimientos.
Si por el contrario piensas de manera positiva ante las adversidades, entonces podrás salir airoso de todas las dificultades, viendo la enseñanza de cada situación que estés viviendo. La actitud optimista te evitará caer en la depresión y te conducirá directamente hacia el éxito, pues si crees que puedes lograr algo, lo harás.
Proyectarás y atraerás cosas buenas a tu vida. Es decir, si piensas de manera optimista, eso será lo que las otras personas vean y de esta manera influirás en tu entorno.
Todo esto influye directamente sobre nuestra salud, nuestras decisiones y por ende en nuestras experiencias de vida.
¿Cómo pensar de forma positiva?
-Lo primero es evitar cualquier influencia negativa a tu alrededor. Lo negativo también se contagia. Deberás observar tu comportamiento en todo momento para identificar todo aquello que te hace pensar negativamente. Si es una persona deberás evitar que te contagie con su negatividad.
-Cambia tu manera de hablar. La palabra tiene mucho poder, así que si utilizas palabras que te inciten al positivismo ya habrás dado un paso importante.
-Cuida tus estado emocional, pues este influye directamente en tus pensamientos y sentimientos.
-Sonríe todos lo más que puedas, con tu actitud podrás contagiar a otras personas y éstas a otras, creando así un círculo de positividad a tu alrededor.
Recuerda que te conviertes en aquello que crees. Si deseas llevar una vida sana y feliz empieza por cuidar tus pensamientos, pues ellos son la clave de tu bienestar.
Redacción Instituto Draco
www.institutodraco.com
www.facebook.com/InstitutoDraco