La mejor manera de saber si llevamos cargas del pasado son nuestras relaciones, ya sean profesionales, sociales o amorosas. En estas últimas es donde mejor quedan plasmadas estas cargas.
Cuando se rompe una relación cada persona lo supera de forma diferente. Unas más rápido, aceptando y llevándose el aprendizaje y otras aferrándose al pasado a las heridas o simplemente en un mar de dudas acerca de qué fue lo que falló en la relación, sobre todo si no ha habido una buena comunicación entre las partes.
Al empezar una nueva relación puedes dejarte llevar por la ilusión del principio, y si la persona te parece que es lo mejor que te ha podido pasar, hay algunos rasgos que se te pueden haber pasado por alto y a los que deberías prestar atención pues una persona que viene arrastrando un “equipaje pesado” de sus anteriores relaciones no llegará muy lejos contigo y será incapaz de darte todo su amor si aún tiene “cuentas pendientes” que resolver.
Hay algunas señales que te pueden dar una pista si alguien lleva cargas de su pasado consigo.
1-Falta de confianza en la relación
Si bien es cierto que al principio no os conocéis mucho la falta de confianza la mantendrá ya sea los primeros meses o si lleváis más de un año de relación, la desconfianza puede arruinar la estabilidad de una relación y llevaros a finalizarla.
2-Falta de conexión emocional
Aquí nos referimos a lo que llamamos feeling entre dos personas, si no lo tenéis difícilmente podréis llegar a algo serio. La parte física no lo es todo y la parte emocional tiene mucha fuerza a la hora de tener una relación sana y llegar a compenetrarte con tu pareja. Te pongo un ejemplo, una persona con conexión emocional con otra tan sólo le basta una mirada para decir lo que está pensando y la otra parte entiende el mensaje a la perfección.
3-Son controladores
Una persona con exceso de equipaje del pasado desea tener el control de todas las situaciones que viva contigo. Cuando han sido heridos y no han sabido como curar esas heridas la mejor táctica para no volver a sufrir es sentirse en control de la relación. Esto le puede llevar a estar pendiente en todo momento de lo que haces, dices, con quién, incluso la ropa que debes llevar. Este hecho sólo de por sí, ha roto muchas relaciones.
4-No se comprometen
Otra señal es que no es capaz de comprometerse en la relación. En realidad tiene miedo a pasar por lo mismo que sufrió en el pasado y es incapaz de pasar página y empezar de cero en una nueva relación. Puede que si tú no lleves esas cargas del pasado sufras mucho al ver que aún llevando un tiempo en la relación, no te presenta a su familia o amigos y si los ves estarás más en el lado de una amistad que no de una pareja.
5-Tienen secretos
Este tipo de personas no son transparentes. Se cierran en sí mismos y no comparten información contigo. Piensan que si lo hacen les pones en peligro porque se sienten vulnerables al mostrar sus emociones o experiencias del pasado.
6- Suelen hablar mucho de su ex
Si mencionas a tu ex en alguna conversación no pasa nada. El problema viene cuando el ex es el tema constante de conversación. Es una señal que aún no lo ha superado. Es el momento de decirle que hable de su futuro o del presente que eres tú en ese momento.
7-Siguen a sus ex en las redes
Si siguen a sus ex en las redes y además mantienen una “excelente relación de amistad” levanta una bandera roja ante esta situación. Teniendo en cuenta que los puntos anteriores ya los has validado.
8-Tienen pertenencias de sus ex
Si además tienen cosas que pertenecen a sus ex y no las han devuelto es una señal que aún están aferrados a esa persona y a la historia de amor que vivieron con ella.
9-Tienen muchas preguntas abiertas
Les quedan muchas preguntas abiertas sobre su relación anterior. Por eso les cuesta seguir adelante con una nueva y siguen proyectando ese miedo y frustración con su nueva pareja.
10-Tienen cambios bruscos de humor
Cuando cargan con tanta culpa y rencor de una situación pasada sin resolver los cambios bruscos de humor suelen aparecer. Suelen ser inconsistentes en las relaciones por ello y no se abren del todo a sus nuevas parejas porque su pasado les viene a la cabeza constantemente recordándole que se proteja.
Resumiendo, una vez hayas visto que tu pareja no tiene una conexión emocional contigo y además te compara con ella o intenta que te conviertas en ella deberás considerar si esa relación te lleva a algún sitio.
No pases por alto las banderas rojas y consigue tu felicidad.
Quizás también te interese: ¿Proyectas tus Emociones?
Redacción Instituto Draco
www.institutodraco.com
www.facebook.com/InstitutoDraco
Extraido de www.institutodraco.com