Los 4 pensamientos que ocupan tu mente

«No te preocupes mucho por tus pensamientos negativos. Al preocuparnos por algo le estamos dando poder» Mike Dooley

TIPOS DE PENSAMIENTOS.

En la actualidad existen multitud de clasificaciones de pensamientos, nosotros hemos escogido esta clasificación:

Pensamientos necesarios o mundanos.

Aquellos que se refieren a nuestra rutina diaria, “qué comemos, qué tengo que hacer hoy, cuánto tengo que pagar de  alquiler…”. Pensamientos que se ocupan de la vida diaria, pero no por ello son menos importantes.

Pensamientos inútiles. 

Son los que no tienen utilidad ni constructiva ni particularmente negativa. Se refieren a cosas del pasado, como “si esto no me hubiera ocurrido, porqué me dijo esto, si solo hubiera hecho esto…” Demasiados pensamientos acerca de algo que ya no podemos cambiar. Los pensamientos inútiles tratan también acerca del futuro, como “Qué va a ocurrir si, qué haré si…” Muchos de estos pensamientos entran dentro de esta categoría, y aunque no son negativos, nos conducen a estados de ánimo como ansiedad o depresión, bien porque nos proyectamos en el futuro, bien porque estamos continuamente viviendo el pasado. Olvidándonos de vivir lo que es real, el momento presente.

Pensamientos negativos y/o destructivos.

Son los más dañinos, especialmente hacía nosotros mismos. Aparte del impacto que puedan causar en las personas que nos rodean. Son la causa de pérdida de energía, están basados en la ira, avaricia, expectativas insatisfechas, desacuerdos, celos… Si nuestros pensamientos están basados en estas debilidades y/o emociones, es como si estuviéramos envenenando nuestra mente y nuestra realidad. No importa cuánta razón tengamos, usando estos pensamientos tenderemos a sentirnos perderos, víctimas de las situaciones que nos rodean, y nunca podremos hacernos cargo de nuestras vidas. Estos pensamientos alimentan un estilo de vida que  llamamos “Calimero”, donde somos permanentemente víctimas de la circunstancias, donde reina la culpabilidad, el cansancio y el sufrimiento.

Pensamientos positivos.

Son aquellos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan para ser constructivos. Estos pensamientos siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la apariencia externa de una situación. Pensar positivamente, no significa que  ignoremos la realidad que nos rodea, y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro. Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, y al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a las dificultades que se van planteando. A menudo este pensamiento requiere tolerancia, paciencia y sentido común. Se trata de ser adultos emocionales, donde al asumir al responsabilidad de lo que te rodea, tienes la capacidad de modificar el entorno, cambiando la culpabilidad por responsabilidad, el sufrimiento por aceptación y el cansancio por energía.

¿Qué puedes hacer para transformar tus pensamientos negativos en positivos

Afirmaciones: Es una de las técnicas más poderosas para realizar cambios en nuestra mente. Deberás realizarlas cada día por al menos 40 días.-Cada vez que te descubras con algún pensamiento positivo deberás repetir tus afirmaciones favoritas para convertir ese pensamiento negativo en positivo.

Las afirmaciones pueden variar de una persona a otra por lo que las puedes adaptar a tu situación particular e incluso tener varios grupos de afirmaciones para diferentes situaciones de tu vida.

Aquí te dejamos algunas que puedes escoger o simplemente amoldarlas a ti:

1-Libero el pasado y vivo el presente

2-Con alegría y facilidad salvo todas las dificultades

3-Reconozco que la toma de conciencia es el primer paso  para sanar o cambiar

4-Mis pensamientos son creativos. Constantemente tengo nuevas intuiciones y descubro nuevas formas de contemplar mi mundo

5-Estoy dispuesto a curarme. Estoy dispuesto a perdonar. Todo está bien

6-Soy capaz de perdonar, soy afable, afectuoso y amable, y sé que la vida me ama

7-Me perdono por no ser una persona perfecta. Vivo de la mejor manera que sé

Para ver más afirmaciones haz click aquí

Quizás también te interese: 10 maneras de eliminar los pensamientos negativos y evitar la depresión

 

Redacción Instituto Draco

Extracto curso Curación Cuántica

www.institutodraco.com

www.facebook.com/InstitutoDraco

 

 

 Extraido de www.institutodraco.com

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*