Sé tu propio Headhunter…

Estos días varias personas me han pedido consejo para orientar su carrera profesional. Comparto con vosotros lo que me he sorprendido diciéndoles. Nada como ser tu propio #headhunter. ¿Cómo?:

– Conócete a ti mismo. Como decía Shakespeare «De todos los conocimientos posibles el mas sabio y útil es conocerse a uno mismo». Se consciente de tus fortalezas, de lo que puedes aportar a otras personas con tu experiencia y conocimientos, de lo que de verdad te apasiona y escríbelo en un párrafo, como si fueras tu propio producto y lo fueras a vender. Esa, es tu #marcapersonal.

– Define tu #meta, ¿cual es tu posición ideal?¿Dónde estarías 100% motivado? Haz tu target list con tu propio ranking “bestplacetowork».

– ¿Ya lo tienes? Pues a por ello, llega la fase del #networking. Busca conexiones, ¿conoces a alguien allí? Contacta a través de LinkedIn con RRHH, con el Director del área que te interesa o con el CEO y pídeles reunirte con ellos. No te cierres puertas, que te las cierren otros.

– No seas invisible. Diferénciate, comparte información, artículos, tendencias de tu área de especialidad, dale a like, no pasa nada, ¡y es gratis!. El talento que no se ve, se pierde.

No te quedes sentado esperando a que te caigan tus sueños del cielo, ¡sal a buscarlos!.

 

 

#desarrollopersonal

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*