Vista Cansada o Presbicia en la BioEmoción

La Presbicia  o Vista Cansada es una patología que afecta al cristalino del ojo, en el cual este pierde su elasticidad y no le permite enfocar las imágenes.

Al perder su capacidad de adaptarse a las distancias y volverse más rígido provoca dificultad a la hora de ver de cerca con nitidez. Se conoce también como vista cansada y suele aparecer a partir de los 40 años en adelante.

Los síntomas que se asocian pueden ser:

-Dificultad para enfocar los objetos a poca distancia lo que provoca que se deba alejar los mismos para ver mejor (ej. libros, móvil, etc…)

-Fatiga ocular

-Enrojecimiento de los ojos

-Lagrimeo, etc…

Según la BioEmoción:

El conflicto que la provoca es Miedo

-Miedo al Futuro. (el peligro está a lo lejos, en el espacio o el tiempo)

-Miedo a lo que pasará (un acontecimiento cercano)

-Miedo a la vejez

-Miedo a la muerte

-Miedo por la nuca

-Paranoia o enfermedad de persecución

Las personas que lo sufren pueden tener un conflicto de rechazo a lo que tienen ante sus ojos.

Les resulta difícil adaptarse a las circunstancias, a lo que sucede en su entorno, a los cambios, a ver como envejece, etc…

Resentir: «No quiero ver lo que tengo delante de mi» «Rechazo acomodarme»

Aprende más sobre los Conflictos Emocionales que causan las enfermedades

Según Lisa Bourbeau

Bloqueo Físico: La presbicia es una anomalía de la visión, el defecto de un ojo que no ve con claridad los objetos cercanos a causa de una mala acomodación.

 

Bloqueo Emocional: De acuerdo a la ciencia médica, es normal que esta enfermedad aparezca a partir de los 40-45 años. Puntualizamos que cuando hablamos de la palabra acomodación del ojo si significa “colocación precisa del ojo en la función visual”, y esa misma palabra también significa “adaptarse fácilmente a las personas y a las circunstancias”. En metafísica se puede decir que la persona que sufre presbicia tiene problemas para adaptarse a lo que pasa a su alrededor. Es posible que le resulte difícil verse en el espejo, ver como envejece su cuerpo, no verse tan joven o deseable. Quizás le cueste trabajo ver su situación familiar o laboral actual.

¿Qué hacer si padecemos de vista cansada? ¿Cómo debemos actuar?

El hecho de que no veas bien de cerca es un mensaje muy preciso de tu cuerpo que te quiere hacer saber que dejas que te moleste demasiado lo que ves cerca de ti. Te dice que dejes de creer que al envejecer disminuyen tus capacidades. Es posible que tu cuerpo comience a desgastarse físicamente, lo cual es natural; sin embargo, con la edad adquieres fuerza en los planos emocional y mental, gracias a la madurez y la sabiduría adquiridas. Recibes el mensaje de que pierdes demasiado tiempo en la dimensión física; esto nubla tu visión interior y no ves todo el valor que tienes, ese valor adquirido con el paso de los años. No olvides que tu forma de ver la vida hoy determinará tu porvenir. Tu capacidad para adaptarte fácilmente a las personas y a las circunstancias que se presenten en tu vida mejorará mucho tu visión.

Recuerda que en ti están los recursos para mejorar tu calidad de vida y conseguir tu bienestar total. Pasa a la acción y empieza a disfrutar!

Redacción y Adaptación Instituto Draco

www.institutodraco.com

www.facebook.com/InstitutoDraco

Extraido de www.institutodraco.com

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*