¿Cuántas veces son las expectativas las que se interponen en nuestro goce? ¿Cuántas veces lo que esperamos es más de lo que necesitamos? ¿Estamos realmente en el presente o vivimos en trance, en piloto automático, enfocados en cumplir nuestras expectativas más que vivir nuestra realidad?.
.
Leyendo «Compasión radical» de Tara Brach, realmente me lo he cuestionado. Realmente si viviéramos más presentes no pensaríamos tanto, no esperaríamos tanto y probablemente tampoco nos angustiaríamos tanto.
.
No soy la yoga zen, ni la Diosa de la meditación. Y si hace algunos años, alguien me hubiera hablado de que mi yo futuro estaría meditando… definitivamente NO le hubiera creído. Porque siempre he vivido a mil, y la mayoría del tiempo en piloto automático. Pero hoy puedo decir, que la meditación centrada en la compasión, me ha ayudado a estar más presente, a poner más limites, a cuidarme más, a parar en el día y agradecer y a también darme permiso para sufrir y tener miedo.
.
Como todo en la vida…..expectativa versus realidad: me gustaría meditar más, disfrutar más y lograr estar aún más presente. Pero sé que el camino es curvo y me lo permito, porque parte de ser compasiva conmigo es saber que yo, el mundo, el otro y la vida tiene a veces su propio ritmo.
Hoy puedo vivir con menos expectativas y gozando más de la realidad. Con práctica, con trabajo, con desmotivaciones y motivaciones….básicamente siendo humana…. mucho más curvo de lo que cualquiera imagina, la vida se sigue encargando de sorprender.
¿Estás dispuest@ a soltar tus expectativas y vivir más la realidad por muy curva que venga?
vida
María José Lacámara – Conoce más AQUI
Instagram: @joselacamarapsicologa
Los invitamos a conocer nuevo libro de María José Lacámara Soy Suficiente