Las Migrañas en la BioEmoción

La migraña  es un dolor pulsátil intenso o una sensación de latido en la cabeza, generalmente de un solo lado. Puede estar acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido que puede durar de horas a días y de intensidad variable.

No se conoce la causa exacta que la produzca pero la genética y los factores ambientales juegan un papel muy importante.

Síntomas

Pueden pasar por cuatro etapas: pródromo, aura, ataque y posdromo. No todas las personas que padecen migraña pasan por todas las etapas.

 

1-Pródromo

Entre uno y dos días antes de que se produzca la migraña podrías notar ciertos cambios como:

  • Estreñimiento
  • Cambios de estado de ánimo
  • Antojo de comer
  • Rigidez en el cuello
  • Aumento de la sed y de la micción
  • Bostezos frecuentes

2-Aura

Esta fase puede ocurrir antes o durante las migrañas y se experimentan alteraciones visuales (destellos de luz o puntos ciegos), hormigueo e incluso dificultad para hablar. Es un síntoma reversible del sistema nervioso que comienza de forma gradual y puede durar entre 20 y 60 minutos.

  • Fenómenos visuales, puntos brillantes o destellos de luz
  • Pérdida de visión
  • Sensación de hormigueo en pierna o brazo
  • Dificultad para hablar
  • Sensación de oír sonidos o música
  • Sacudidas u otros movimientos incontrolables

3-Ataque

La migraña puede durar de 4 a 72 horas si no se trata y su frecuencia varía según la persona. Durante la fase de ataque pueden producirse síntomas como:

  • Dolor de un lado de la cabeza o ambos
  • Dolor palpitante
  • Sensibilidad a la luz, sonido e incluso olfato y tacto
  • Náuseas y vómitos

4-Postdromo

Después de un ataque es posible que te sientas muy cansado, confundido y sin fuerzas. Un movimiento brusco o repentino podría provocar nuevamente un breve dolor.

Esta dolencia se puede minimizar y prevenir con medicamentos y combinándolo con medidas de autoayuda y cambios en el estilo de vida pueden ayudarte.

 

Según la Bioemoción

Los dolores de cabeza se originan por el hecho de desautorizarnos y ser injustos con nosotros mismos. Se la crean personas que quieren ser perfectas y que se imponen mucha presión a sí mismas.

Pueden ser producidas por múltiples factores como el estreñimiento, nervios y tensión, stress, ayunos, alergias, insatisfacción sexual, resistirse a fluir con la vida, miedo…

Conflicto: Controlar y buscar siempre la solución a todo. No tomar decisiones.

 

Según Louise L. Hay:

Causa probable: Rechazo a ser manejado, resistencia a fluir, temores sexuales.

Nuevo modelo mental: “Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione todo lo que necesito, con comodidad y facilidad. La vida está a mi favor.

 

Según Lisa Bourbeau:

Bloqueo emocional:

Tiene una relación directa con el “YO SOY” de la persona afectada. En general se manifiesta en la persona que no se concede el derecho de ser lo que quiere, que se siente culpable por atreverse a cuestionar a aquellos que tienen mucha influencia sobre ella. Incluso puede no ser consciente de lo que realmente quiere. Con frecuencia vive en el «no puedo», hasta el extremo de vivir a la sombra de alguien. Además, suelen tener dificultades en su vida sexual porque no están en contacto con su poder creativo, simbolizado por la región de los órganos genitales.

 

Bloqueo mental:

Si padeces migrañas, plantéate la siguiente pregunta : «Si todas las circunstancias hubieran sido o fueran perfectas a mi alrededor, qué es lo que hubiera querido SER o qué es lo que quiero SER ?».

Observa lo que te ha impedido manifestarlo hasta este momento y descubrirás la forma de

pensar que te perjudica, que te impide ser tú mismo. Concédete el derecho de tener esos temores y de tomarte el tiempo necesario para llegar a tu meta.

Quizás también te interese: Conexión cuerpo-mente-espíritu

Redacción Instituto Draco

www.institutodraco.com

www.facebook.com/InstitutoDraco

 

 Extraido de www.institutodraco.com

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*