¿Y si pudieras curarte a ti mismo?

En un futuro inmediato podremos disfrutar de una “Medicina de la Comunicación” en la que tú serás el/la protagonista.

Mientras antes considerábamos a la Madre Naturaleza como falible, y teníamos la audacia de creer que ésta constantemente comete errores y causa descomposturas (crecimientos cancerosos degenerativos, malignos y sin sentido, etc.), hoy en día entendemos la realidad como una totalidad entretejida en la que se desencadena la enfermedad debido a una causa que nos ha creado un conflicto, y que necesitamos resolver para crecer espiritualmente.

Entendiendo desde una perspectiva holística un universo humano de seres que reencarnan para aprender lecciones y liberar karma, para resolver situaciones y para aprender continuamente; y realmente hay pocas cosas que nos hagan aprender y cambiar más nuestra vida que la enfermedad.

En las últimas décadas, la medicina y la ciencia en general han tenido en cuenta , además del biológico, otros aspectos del ser humano en el desarrollo de la enfermedad. Empezamos por tener en cuenta los sentimientos, pensamientos, luego las implicaciones heredadas de la familia y las memorias por resolver que parecen ser de otras vidas, llegando a la comprensión de que todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial.

Más esto que parece algo nuevo en verdad es muy antiguo y se ha podido observar en diferentes lugares y culturas:

900 años A.C. ya se observaban relaciones entre los problemas físicos y la manera de pensar. En los años 50, con el nacimiento de la Escuela de Palo Alto, se desarrolló la teoría de la comunicación, profundizando en esa vinculación entre espíritu, mente y cuerpo, posteriormente la Programación Neuro-Lingüística, la Nueva Medicina Germánica, la Terapia Estratégica Breve, Constelaciones Familiares, Biodescodificación, Bioneuroemoción, La Cuántica,…… etc..

Todas estas nuevas herramientas y enfoques nos han llevado a un lugar de protagonismo en nuestra Salud y Bienestar, en el que se da por hecho que los síntomas traen un mensaje concreto, un significado que si lo comprendemos podemos llegar a disolver ese síntoma, mejor dicho, el síntoma desaparecerá sin tener que hacer nada más.

Y esa será la nueva medicina, la comunicación, el diálogo entre tú y tu cuerpo, que ejerce de recipiente neutro dónde se depositan nuestros sentimientos y pensamientos y cuyo único objetivo es mostrarnos nuestra realidad inconsciente y nuestra manera de vivir, sin ningún otro propósito.

Ninguna enfermedad es definitiva, ninguna medicina la única solución.  La Salud es un estado de comprensión y conocimiento de si mismo, algo que ya los Antiguos Sabios nos transmitían, y cada vez, nuestra capacidad cognitiva es mayor y adecuada para poder ser los protagonistas de nuestra propia historia.

¿No te genera alivio?

Salud!

Fernando García Andreu

Facilitador Constelaciones Familiares

www.ferransalud.com

Extraido de www.institutodraco.com/es

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*