Prepara tu mente para el cambio

Sin duda este año ha sido uno de los más difíciles para muchísimas personas. Con la llegada del coronavirus se impuso la cuarentena, el hecho de estar alejados de nuestros familiares y amigos, la pérdida de seres queridos para muchos, trabajar desde casa, o quedarse en ella para los que han perdido su trabajo, restricciones, etc. Todo esto ha hecho mella en nuestra psique.

Sin embargo también hemos aprendido la importancia de tener buena salud, nos hemos tenido que adaptar  a la nueva “normalidad” dejando a un lado nuestro bienestar físico y emocional. Si deseamos disfrutar de una buena calidad de vida  debemos recuperar nuestro equilibrio emocional ante todo.

Por ello te compartimos unos Tips que te pueden ayudar. Vamos a ello!

 

Tips para preparar tu Mente para el cambio:

 

1-Deja fluir tus emociones

Sean como sean deja que tus emociones afloren. Recuerda que no hay emociones malas ni buenas, sólo una respuesta fisiológica y conductual que nos ayuda a adaptarnos a las situaciones que estamos experimentando en cada momento. Si no las expresamos estamos expuestos a padecer un sinfín de síntomas como baja autoestima, dolores de cabeza, ansiedad, etc.Por eso es importante que salgan a la luz, pues te aliviarán y te ayudarán en tu siguiente paso.

 

2-Mantén bajo control tus niveles de estrés

El cortisol es una hormona que se libera cuando padecemos estrés. Si sus niveles se mantienen altos de manera continuada entonces se convierte en un peligro para nuestra salud. Varias enfermedades se relacionan con el exceso de cortisol, como la hipertensión, insomnio, enfermedades  del sistema inmune, fatiga, falta de concentración, entre otras.

Para regularlo puedes empezar por realizar ejercicios, paseos. También hacer respiraciones y la meditación.

 

3-Duerme lo suficiente

El sueño es reparador y muy necesario para nuestra salud mental. En la noche nuestro cuerpo se prepara para el día siguiente, las células se regeneran. Es muy importante que regules tus horas de sueño. Para empezar debes irte a la cama siempre a la misma hora. Un par de horas antes debes haber cenado y no sobre estimularte con las redes sociales ni ver películas de mucha acción que te generen ansiedad.

 

4-Ejercita tu cuerpo

El ejercicio te puede ayudar a conseguir no sólo un bienestar físico, también psíquico. Además te sentirás fuerte, con más autoestima y tendrás la depresión y la ansiedad bajo control.Esto lo puedes combinar con una buena alimentación y tendrás el cóctel perfecto para conseguir tus objetivos.

 

5-Aleja los pensamientos tóxicos de tu mente

Si tienes pensamientos repetitivos que no te son favorables deberás deshacerte de ellos. Los pensamientos que no te llevan a ningún lado y sólo te agobian y te hacen sentir mal son pensamientos tóxicos. Estos pensamientos luego nos hacen actuar de manera irracional ante cualquier estímulo. Puedes utilizar varias técnicas para alejar esos pensamientos: EFT, Mindfulness, Respiración Consciente, pero primero debes observar y reconocer estos pensamientos para poder darte cuenta que no te aportan nada y poder luego realizar la técnica que más se adapte a ti.

 

Para concluir, te recomendamos que no olvides tu vida social, aunque pienses que ahora es un momento difícil, siempre se pueden buscar otras alternativas para estar cerca de tus amigos y familiares. Este punto también aporta un equilibrio a nuestra mente y nos ayuda a enfrentarnos a los problemas cotidianos.

Redacción Instituto Draco

www.institutodraco.com

www.facebook.com/InstitutoDraco

 Extraido de www.institutodraco.com

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*