Tenemos más de 60.000 pensamientos cada día: pensamos en el trabajo, en la familia, en nuestras tareas… miles de pensamientos que pueden ser positivos o negativos, de nosotros depende como queramos enfocar la vida.
Lo que nos sucede en la vida es un reflejo de lo que pensamos, si queremos tener una vida maravillosa donde nos sintamos felices, tenemos que agradecer y ser positivos todos los días. Los humanos tenemos el maravilloso poder de decidir cómo queremos vivir, si queremos una vida llena de felicidad o una vida donde el miedo y las enfermedades reinen nuestro cuerpo.
Cuando nos enfermamos o nos sentimos sin fuerzas son señales de nuestro cuerpo que nos avisa de algo negativo. Muchas veces estas señales negativas tienen que ver con nuestro mundo emocional.
El poder de la mente
Cada pensamiento que pasa por nuestra cabeza influye en nuestra vida y cuerpo, en nuestra realidad. Por eso tenemos que aprender a calmarnos y a pensar de manera positiva ¿Nunca te ha pasado que has pensado mucho en un problema, lo has imaginado como lo peor de tu vida y luego no era para tanto? Cuando sufrimos ansiedad o estrés magnificamos nuestros pensamientos y el miedo se apodera de nosotros.
Los pensamientos que más nos influyen son aquellos a los que prestamos más atención y alimentamos con nuestras reacciones.
Si los pensamientos afectan nuestra realidad y cuerpo, entonces pensar en positivo podría ayudar a solucionar los problemas. Para cambiar esos pensamientos e interpretar de manera diferente lo que vivimos tenemos que parar y conectarnos con nuestro ser interior, con nuestras emociones.
Hay miles de posibilidades para aprender a cambiar tu pensamiento y ser más feliz, una de ellas es la BioEmoción, un método holístico nos enseña a pensar de manera positiva, a aprender cómo se desarrollan las enfermedades y a recuperar el equilibrio y bienestar.
Los pensamientos y las enfermedades
Una enfermedad puede reflejar que nuestra mente está haciendo algo que no queremos. Para cambiar esto, habría que observar con qué tipo de programaciones trabaja nuestra mente y de qué manera las hemos adquirido y la estamos ejecutando mediante conductas.
Algunas dolencias o enfermedades tienen que ver con cierto grado de infelicidad o insatisfacción. Todo ello, resultado del apego, el exceso de control, la ira negada o no entendida, etc. Se dice que en el fondo toda enfermedad es algo que ocultamos. El cuerpo es el reflejo más inmediato de la forma en cómo pensamos y sentimos la vida.
Transforma tus pensamientos
Louise Hay ayudó a miles de personas con sus libros y conferencias sobre gestión emocional, sus afirmaciones positivas ayudaron a cambiar los pensamientos de las personas y ser mucho más felices.
Las afirmaciones positivas ayudan a mejorar la calidad de vida, tan solo tienes que identificarlas y transformar todos los pensamientos negativos en acciones y palabras positivas e interiorizarlas ¡Pruébalo al menos durante 40 días, verás la diferencia en tu forma de vivir!
Todo en esta vida pasa por algo, si estás pasando por un momento difícil la vida te está poniendo a prueba para que te superes y crezcas como ser humano. Tienes que confiar en ti, amarte, tener más paciencia contigo mismo y creer que el universo te ha puesto todo a tu alcance para que seas feliz.
Redacción Instituto Draco
Extraido de www.institutodraco.com
www.facebook.com/InstitutoDraco