Nuestra mente subconsciente es el gran misterio aún por descubrir por la comunidad científica. Sabemos que nuestra vida está regida en un 5% por la mente consciente y un 95% por la mente subconsciente.
En la mente subconsciente es donde se encuentra la explicación a nuestros actos involuntarios o automatismos. Es decir las acciones que realizas sin pensar como respirar, parpadear, o incluso pensamientos o ideas involuntarias que no las puedes controlar.
Si tu sistema de pensamientos es negativo, entonces tienes una explicación a la influencia que esto ejerce en la manera en que ves la vida, en la interpretación que haces de las situaciones y por supuesto las experiencias que te suceden.
Para cambiar la mente subconsciente, para que lo inconsciente se haga consciente debes acceder a esa parte de tu mente. Cambiar la mente subconsciente es posible con un poco de entreno y consistencia.
A continuación te doy unos tips para que puedas empezar a cambiar tu programación subconsciente, para que empieces a reprogramarte y que realmente veas un cambio significativo en tu vida.
Tips Para Cambiar la programación subconsciente:
1-Habla con tu mente subconsciente.
Comunicarte con tu subconsciente y dejar que éste “aprenda” la nueva manera de pensar o sentir te favorecerá y te ayudará a comprender mejor tus bloqueos o emociones negativas. Cuando te entrenas tu mente y te pones en contacto con la parte más profunda de ti es cuando puedes empezar a comprender todos tus automatismos.
Hazle preguntas a tu subconsciente para saber de dónde vienen esos pensamientos negativos. Tu mente subconsciente tiene la misión de protegerte y lo hace con bloqueos, escondiendo información que cree es dolorosa para ti y evitando que hagas ciertas cosas que cree son peligrosas para ti. Entonces debes empezar a “desenterrar” esa información escondida para saber la razón real de tus pensamientos negativos.
Hablar de manera positiva a tu mente subconsciente, convéncela de que la vía para una vida plena y feliz es el pensamiento positivo. Debes intentar llegar a desmontar las creencias sobre las que se basan tus pensamientos negativos. Una vez llegados a este punto deberás realizar afirmaciones o repeticiones positivas que inunden tu mente subconsciente de manera que llegue a creerse lo que dices.
Puedes usar estas afirmaciones
2-Motiva a tu mente
Una mente motivada es una mente positiva. Busca lo que te motiva, busca nuevos retos, metas. Te sugiero que sean pequeñas y que las puedas ir consiguiendo a la vez que creas otras de mayor dificultad. Cada vez que logres una deberás felicitarte y esto es una motivación más para seguir.
3-Rodéate de personas positivas
Esta frase se dice mucho y parece un tópico pero la realidad es que acabamos pensando como las personas que nos rodean. A esto se le llama el Efecto Pigmalión, que no es más que la influencia que una persona puede ejercer sobre otra basada en sus creencias o expectativas sobre nosotros. Entonces si te rodeas de personas que creen que no puedes llegar a nada o que tienen pensamientos negativos sobre ti ¿qué crees que pensarás o que crees que te pasará?
En cambio si te rodeas de personas optimistas y positivas, llenas de energía, eso te lo trasmitirán y tú empezarás a actuar y a pensar como ellos. Verás la vida de otra manera y te empezarán a pasar cosas buenas. Tu lenguaje cambiará y tus acciones también.
4-Agradece
Agradecer es una manera de enseñar a tu mente el aprecio por las cosas o personas que te rodean. Es una manera muy fácil de inducir al pensamiento positivo. Si practicas este ejercicio cada día tu mente automáticamente buscará más motivos para agradecer. La gratitud te cambia la manera de ver el mundo que te rodea. Puedes hacerlo cada día antes de dormir escribiendo en un papel aquellas cosas por las que estás agradecido. Incluso si te ha pasado algo malo, recuerda que todo tiene un lado positivo. Intenta buscarlo, seguro hallarás la lección detrás de esa experiencia y podrás agradecer.
5-Utiliza la visualización
Puedes realizar este potente ejercicio cada vez que te vengan pensamientos negativos recurrentes. Es un ejercicio muy potente para entrenar tu mente subconsciente. Recuerda que tu mente subconsciente no distingue lo real de lo imaginario y realizando ejercicios de visualización ayudas a tu mente a pensar de manera más positiva, a ganar más confianza en ti mismo. Todo son ventajas así que ¿a qué esperas para empezar?
Entrenar tu mente subconsciente no es tarea fácil. Necesitas constancia y cambiar tus creencias limitantesy pensamientos negativos en creencias potenciadoras y pensamientos optimistas. Esto implica que se creen nuevas conexiones neuronales con una nueva forma de procesar la información que recibe tu mente y en las que predomine una nueva visión de ver el mundo de una manera más positiva.
Crea una rutina para que puedas ver cambios significativos y duraderos. Espero que te haya podido ayudar en tu camino hacia el cambio. Feliz día:)
Puede que también te interese: 10 Formas de eliminar pensamientos negativos y evitar la depresión
Redacción Instituto Draco
www.institutodraco.com
www.facebook.com/InstitutoDraco
www.instagram.com/institutodraco_oficial
Extraido de www.institutodraco.com